Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Viernes 18 de Abril de 2014

Banco colombiano abrirá sucursal en Perú y entidad financiera de ese país planea emitir bonos en nuestro país

"Esto es interesante porque hasta hace unos años las industrias en Perú se financiaban exteriormente, pero el mundo financiero ha cambiado por la crisis por lo que muchos inversionistas (bancarios) pueden venir a colocar sus capitales a través de sucursales propias", dijo el funcionario a la agencia 'Andina'.

Los inversionistas colombianos están interesados en conversar con Asbanc sobre los sectores de la economía peruana con mayor potencial para realizar operaciones de financiamiento bancario.

"El ingreso de un nuevo banco no es tan rápido porque esa decisión depende de ver la situación política y el gobierno peruano tiene que impulsar eso ya que el inversionista busca un buen gobierno en general y un Poder Judicial sólido", afirmó.

Las declaraciones positivas de entidades como el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la solidez del sistema bancario en Perú ha aumentado el interés de bancos extranjeros por abrir oficinas en el país.

Por eso, bancos de Brasil, México, Ecuador y China también quieren instalarse en Perú.

Por su parte, el gerente de Finanzas del Banco de Crédito del Perú (BCP), Alvaro Correa, dijo que Colombia podría ser un mercado interesante para una futura emisión de bonos de la entidad.

Lo anterior debido a que los inversionistas tienen cierta referencia sobre la posición del banco.

BCP acaba de emitir bonos por 107 millones de dólares a cinco años en Chile, convirtiéndose en la primera empresa peruana que realiza una operación de este tipo en ese país.

Los principales compradores de los papeles fueron Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Fondos Mutuos, bancos y administradores de carteras chilenos. 

Publicación
portafolio.co
Sección
Economía
Fecha de publicación
3 de noviembre de 2009
Autor

Publicidad