Las exportaciones subieron a 4.700 millones de dólares desde 4.500 millones el mes pasado, mientras que las importaciones totalizaron 3.800 millones, la más alta cifra de este año.
El comercio de Chile está subiendo después de que el precio de su principal producto de exportación, el cobre, aumentó a más del doble este año y el gasto de los consumidores se recuperó. En las tres primeras semanas de octubre, las importaciones de bienes duraderos de consumo como autos y lavarropas fueron 5,5 por ciento menores que en el mismo periodo el año pasado, la menor declinación del año.
"Las importaciones son todavía bastante reducidas", dijo Jorge Selaive, economista principal en BCI Corredor de Bolsa. "Estamos exportando más cobre y a más altos precios, de manera que la balanza es positiva, pero las exportaciones industriales siguen bajas".
Publicidad