Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Martes 14 de Febrero de 2012

Colombina entra a Bolsa de Chicago; realizó su primera emisión de bonos verdes en ese mercado

La compañía de alimentos Colombina anunció que se hizo a un primer lote de bonos verdes de la Bolsa de Cambio Climático de Chicago.

Esto consiste en capturar las emisiones de las plantas de tratamiento de aguas residuales de Colombina La Paila y Colombina del Cauca, explicó la empresa, tras destacar que se convierte en la primera de la Región Andina que participa en el mayor mercado voluntario de reducciones de CO2 de los Estados Unidos.

"La empresa cuenta con Instrumentos Financieros de Carbono (CFI), que pueden ser redimidos en la Bolsa de Cambio Climático de Chicago en el momento que el precio de carbono sea atractivo para la empresa", según César A. Caicedo, presidente ejecutivo de Colombina.

La Bolsa de Cambio Climático de Chicago, permite a sus miembros hacer transacciones en tiempo real, al precio que determine la oferta y la demanda.

La empresa colombiana señaló que invertirá estos bonos verdes en su programa de Responsabilidad Social Corporativa para la generación de acciones enfocadas al mejoramiento del medio ambiente en su zona de influencia.

Dentro de su política ambiental que incluye la minimización de residuos, y el control de emisiones, la empresa también cuenta con el certificado en Gestión Ambiental ISO 14001: 2004.

La compañía también destaca sus avances por desarrollar productos amigables desde el punto de vista ambiental.
Esto lo ha cumplido, especialmente con el Bom Bom Bum Eco Planet que es oxobiodegradable.

Para César Caicedo, presidente de Colombina "a través de acciones importantes, queremos mostrar el compromiso de la empresa con el medio ambiente global, así como nuestra contribución al mejoramiento de las condiciones globales de vida".

Más ventas en la empresa

En los primeros nueve meses del año crecieron las ventas de Colombina. En total, sus ingresos operacionales llegaron a 450.256 millones de pesos, mientras que el año pasado alcanzó los 411.998 millones.

Las ventas locales ascendieron a 289.000 millones, más de lo que sumó entre enero y septiembre del año pasado (254.485 millones de pesos) Por su parte, las ventas externas se situaron en 161.250 millones de pesos.

Publicación
portafolio.co
Sección
Economía
Fecha de publicación
18 de noviembre de 2009
Autor

Publicidad