Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Martes 14 de Febrero de 2012

PIB mundial crecerá un 2,4% en el 2010 según Organización de Naciones Unidas

El documento titulado 'Situación y perspectivas de la economía mundial' asegura que los recortes de producción industrial que se produjeron durante la recesión iniciada en 2008 se han revertido, pero advierte que la recuperación pronosticada para el año que viene es "frágil".

Por regiones, la Organización de las Naciones Unidas calcula que los países de la zona euro crecerán 0,4 por ciento el año que viene, una cifra cercana a la de Reino Unido (0,6 por ciento) y Japón (0,9 por ciento), pero alejada del 2,1 por ciento de Estados Unidos.

La media de crecimiento en Latinoamérica y el Caribe será del 3,4 por ciento, una cifra que en Brasil alcanzará el 1,1 por ciento.

Las economías de China (8,8 por ciento) e India (6,5 por ciento) seguirán siendo las locomotoras de la región del este y sur de Asia, que en su conjunto crecerán un 6,4 por ciento.

Publicación
portafolio.co
Sección
Otros
Fecha de publicación
2 de diciembre de 2009
Autor
EFE

Publicidad