Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Jueves 24 de Abril de 2014

El Banco de Bogotá busca la diferencia

A través de su historia, el banco se ha consolidado como uno de los más importantes del país en términos de mercado y uno de los de mayor solidez en el sistema financiero nacional.

Las crisis financieras que ha sufrido el país, como las ocurridas a comienzos de los 80 y la de finales de los 90, dejaron finalmente un banco fortalecido que se mantiene hoy en los primeros lugares del mercado colombiano.

Después de varias décadas de crecimiento y de unión con otras entidades del sector, en 1987, el banco pasa a ser controlado por Luis Carlos Sarmiento Angulo, que venía consolidándose como el principal banquero del país.

Hoy, el Banco de Bogotá hace parte del Grupo Aval, junto con sus similares de Occidente, Popular y AV Villas, además de la Administradora de Pensiones y Cesantías (AFP) Porvenir.

Los clientes de cada una de estas entidades pueden realizar transacciones en línea de un banco a otro, lo que convierte a Aval en un conglomerado financiero con toda clase de servicios de la multibanca.

El Banco de Bogotá tiene 663 oficinas y 84 puntos transaccionales, con presencia directa en 182 ciudades y 28 departamentos del país. Tiene 9.800 empleados y más de 2,5 millones de clientes.

Los activos suman 27,7 billones de pesos y el patrimonio llega a 3,8 billones.

La entidad tiene en el mercado 1'417.000 tarjetas débito y 560.000 de crédito.

La participación en el mercado del ahorro es de 11,2 por ciento y en la cartera del sector financiero, de 14,4 por ciento. Entre enero y octubre pasados, el banco obtuvo utilidades por 627.300 millones de pesos.

La institución ha fortalecido los procesos de innovación de sus productos, que van a distintos públicos objetivos. Por eso hay ofertas para personas adultas y menores de edad, con distintas características.

El tema del ahorro ha sido este año uno de los que mayor impulso han tenido y para ello se han lanzado productos orientados a diferentes niveles de depositantes.
 

Publicación
portafolio.co
Sección
Economía
Fecha de publicación
16 de diciembre de 2009
Autor

Publicidad