"La medida no afectará a los pequeños comercios, al sector residencial, ni a aquellos de alta sensibilidad social", agrega en un comunicado la agencia estatal de noticias, que cita un nota del Despacho de la Presidencia.
El nuevo plan energético contempla una partida presupuestaria para el desarrollo de diversos proyectos de construcción de centrales termoeléctricas, como la de El Sitio, así como ampliar la capacidad de generación de la planta generadora de Tacoa.
Con este plan se busca "dotar a la región capital de la autonomía necesaria en materia de generación, a fin de asegurar la continuidad del servicio eléctrico de manera confiable en el corto plazo", continúa el comunicado.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció durante su programa dominical de ayer la creación de un fondo de 1.000 millones de dólares para "acelerar el desarrollo eléctrico" nacional, ante la grave crisis energética que sufre el país. Este fondo financiará 59 proyectos de generación y distribución eléctrica y otros 50 de operación y mantenimiento, precisó.
Publicidad