La emblemática empresa colombiana Ramo tiene en sus planes para este año fortalecerse con nuevos productos para sumarlos al portafolio que encabeza el popular Chocoramo.
El anuncio lo hizo Mauricio Molano, directivo de la compañía y miembro de la familia fundadora.
Explicó que la estrategia estará acompañada de una campaña para consolidar la presencia de la marca entre las nuevas generaciones de consumidores.
Es importante pensar en que hay que trabajar con los más chiquitos, planteó el empresario en una conferencia sobre éxito empresarial que dictó en la sede de la Superintendencia de Sociedades.
Molano explicó que para que la campaña funcione será clave que también esté dirigida a los padres de familia.
Sin embargo, insistió en que la marca continuará basando su presencia en el mercado con la publicidad directa a los consumidores y el sostenimiento de precios sociales que permitan que los productos lleguen a toda la población.
El empresario dijo que si bien la marca es reconocida en el exterior gracias a que son los mismos comercializadores los que los 'exportan' para la empresa, la prioridad es el mercado local.
El año pasado la empresa registró un crecimiento de entre el 8 y 10 por ciento en sus ingresos y tiene previsto para este año un aumento de ventas de dos dígitos, dijoMolano.
El directivo también destacó el trabajo de responsabilidad social de Ramo y las actividades que adelanta la Fundación Social Molano, que no se nutre de recursos de la compañía, pero que sí está inspirada en la filosofía de la empresa familiar que tiene más de medio siglo.
Es así como en noviembre la Fundación se hizo acreedora a un reconocimiento por parte de la Fundación Ordesa, de Barcelona (España), por su proyecto nutricional a base de soya, procesos de seguridad alimentaria y sistemas de auto-abastecimiento en el departamento de Boyacá.