Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Viernes 25 de Mayo de 2012

Japón y Colombia aún no han logrado acuerdo de inversión

Según indicaron fuentes de la Embajada de Colombia en Tokio, la ronda comenzó el día 15 en Tokio y, pese a que debían finalizar el pasado viernes, se alargaron hasta ayer, cuando se dio por concluida sin llegar a un consenso porque "permanecen pendientes de acuerdo temas sustanciales".

La ronda de Tokio era la última en la que se preveía la presencia de delegados de ambas partes, por lo que ahora los representantes de Japón y Colombia cerrarán un acuerdo a distancia, según indicaron las mismas fuentes.

Colombia espera que el futuro pacto abra la puerta al aumento de la inversión de las empresas japonesas en el país latinoamericano, ya que establecerá un marco jurídico para aumentar las garantías y dar facilidades para la entrada de capital nipón. La finalización de este tratado es una condición previa para la firma de otro que evite la doble tributación y que desemboque en un futuro Tratado de Libre Comercio (TLC).

La negociación del Tratado de Inversión comenzó en Tokio en abril de 2009 tras el acuerdo entre el entonces ministro de Exteriores de Japón, Hirofumi Nakasone, y el de Colombia, Jaime Bermúdez.

Publicación
portafolio.co
Sección
Economía
Fecha de publicación
25 de febrero de 2010
Autor
EFE

Publicidad