Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Viernes 25 de Mayo de 2012

Precios de los alimentos mantienen su tendencia alcista

De acuerdo con los resultados de la canasta mensual de alimentos de PORTAFOLIO, entre los productos que más subieron figuran tubérculos, legumbres, frutas, hortalizas, comidas fuera del hogar.

El grupo que registró los mayores aumentos fue el de las frutas frescas, por la disminución de la oferta de naranja, mora, bananos, guayaba, aguacate, curaba, maracuyá y lulo. También hubo alzas, aunque en menor proporción, en tubérculos, raíces y plátanos. En el segundo mes siguieron altos los precios de la yuca, cebolla, zanahoria y arveja. En el grupo de los cereales se destaca el in cremento en los precios del arroz y el pan.

Igualmente, subieron los lácteos, grasas y productos avícolas, por la reducción en el abastecimiento de los huevos, la leche y el queso.

En febrero hubo aumentos en los precios de las carnes, por el incremento de la demanda de pescado. Sin embrago caen las cotizaciones de las carnes de res y de pollo.

Publicación
portafolio.co
Sección
Economía
Fecha de publicación
4 de marzo de 2010
Autor

Publicidad