Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Martes 22 de Julio de 2014

Universidad de La Salle tendrá sede en Yopal (Casanare)

La carrera iniciará con 64 estudiantes que serán elegidos, principalmente, de las zonas rurales del país, entre jóvenes que demuestren liderazgo en sus comunidades y raigambre, entre otros aspectos; además, serán beneficiarios de subsidios y apoyos financieros para su educación, alojamiento, útiles y alimentación.

"La misión del programa es la formación científica, técnica, humanista y empresarial de profesionales con pensamiento crítico y analítico que permita generar alternativas a la producción agrícola de Colombia", aseguró el hermano Carlos Gabriel Gómez, rector de la institución.

Durante toda la carrera, los estudiantes estarán becados y se les inculcará como su principal preocupación la de formarse para ser agentes integrales en el desarrollo social sustentable del país en el sector agrario y el crecimiento y desarrollo de sus lugares de origen.

Con el programa de ingeniería agronómica de la Universidad de La Salle se busca la reconversión agrícola sustentable, la preservación de la biodiversidad, el mejoramiento de la calidad y la competitividad del sector, la inserción en las redes de investigación, generación de procesos de promoción de empleo y escenarios donde sea valorada la sabiduría del campesino.

La sede de Yopal contará con dormitorios para profesorado y estudiantes, auditorios, aulas, laboratorios, áreas deportivas, piscina, biblioteca, enfermería, lavandería y cafeterías, entre otros espacios.

La investigación es prioritaria

Además del programa anotado, la Universidad ejecuta actualmente investigaciones en las áreas de biología molecular, bioenergía, mitigación de problemas asociados al cambio climático, paz y derechos humanos, políticas públicas y educación ciudadana.

Estas son coordinadas por la vicerrectoría de investigación y transferencia (VRIT) y el Instituto La Salle de Investigaciones Avanzadas (Isia). Los resultados de las investigaciones están respaldados por el cuerpo docente, los centros, los grupos de investigación, los laboratorios con tecnología de punta, las publicaciones y el impacto social.

Publicación
portafolio.co
Sección
Otros
Fecha de publicación
19 de marzo de 2010
Autor

Publicidad