Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Domingo 20 de Abril de 2014

Soat cubrirá costos médicos y pagará indemnizaciones a víctimas de accidente vial del pasado puente festivo

Así lo informó la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, al reportar que el SOAT, inicialmente cubrirá los costos de la atención médica que requieran las víctimas que a la fecha supera los 400 millones de pesos. Los familiares de los fallecidos recibirán 12.875.000 de pesos, por cada víctima fatal, que corresponde a la indemnización por muerte y los gastos funerarios, coberturas definidas dentro de la póliza.

La tragedia del puente festivo del 22 de marzo terminó en tragedia y dolor para muchas familias colombianas. Un vehículo de placas ecuatorianas, que viajaba rumbo a Bogotá y había ingresado recientemente al país se vio involucrado en el lamentable accidente registrado por todos los medios de comunicación.

"En este caso, así como en la gran mayoría de accidentes que ocurren a diario en Colombia, las víctimas de accidente de tránsito tienen derecho a recibir toda la atención médica requerida por cuenta del SOAT, que cubre desde el traslado del lugar del accidente al centro de salud, la atención médica integral que su condición requiera y para aquellos que perdieron un familiar, indemnización por muerte y cobertura de gastos funerarios", indicó Fasecolda.

Para aquellas personas que están internadas en unidades de cuidados intensivos y que requieren de atención adicional, el hospital continuará prestando la atención requerida y cuyos costos serán igualmente cubiertos con cargo al SOAT, señaló la agremiación.

Para Fasecolda "el evento es lamentable desde todo punto de vista. Conducir es una actividad peligrosa que requiere la idoneidad y preparación del conductor, la infraestructura vial requerida y los elementos normativos exigidos por ley para poder respaldar una contingencia como la evidenciada el domingo. Al igual que en múltiples casos, el SOAT respalda a las víctimas (peatón, conductor y pasajeros) de accidentes de tránsito".

Fuente: Fasecolda
 

Publicación
portafolio.co
Sección
Otros
Fecha de publicación
26 de marzo de 2010
Autor

Publicidad