Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Viernes 21 de Noviembre de 2014

Impregilo construirá presas de hidroeléctrica El Quimbo

Con El Quimbo, que está en el Huila y  vale en total 837 millones de dólares (615 millones de euros),  Emgesa espera aumentar su capacidad instalada en  el país cerca de 400 megavatios.  

Impregilo dijo desde su casa matriz que construirá una presa principal de 150 metros de altura y 635 metros de largo y una  secundaria de 66 metros de alto y 410 metros de largo.

Impregilo también participa con Técnica Vial (filial de Grodco) en la construcción de la hidroeléctrica Sogamoso, que vale cerca de  400 millones de euros.

El grupo europeo también tiene el 40 por ciento de un consorcio en que además participan las propias Técnica Vial y  Grodco, el Fondo Capital Ruta del Sol e Infracon,  y que construye el corredor más costoso de la Ruta del Sol, que vale unos 2,4 billones de pesos. 

La presencia de Impregilo en Colombia data de 1996, cuando entró a la realización de un primer proyecto hidroeléctrico, Guatapé, y desde entonces ha construido gran parte de infraestructura hidráulica e hidroeléctrica del país y varias carreteras.También participó en la construcción de la represa de San Rafael y Betania.

Publicación
portafolio.co
Sección
Otros
Fecha de publicación
15 de noviembre de 2010
Autor

Publicidad