Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Domingo 12 de Febrero de 2012

Volcán de Chile afecta economía de sus vecinos

El gobernador de la provincia de Chubut (sur), Mario Das Neves, advirtió que las cenizas “afectan al 60 por ciento del distrito y dos millones de los 4,7 millones de animales con que cuenta la región también sufrieron daños”.

Das Neves solicitará ayuda al gobierno federal con el objetivo de instrumentar un plan de recuperación del campo en su provincia, en momentos en que las autoridades reportaban más actividad eruptiva en el volcán.

Los trastornos por las partículas volvieron a impactar en la aeronavegación comercial. En el aeropuerto internacional de Ezeiza, las empresas American y United Airlines suspendieron vuelos hacia E.U.

URUGUAY TAMBIÉN.

Varios vuelos fueron cancelados el viernes en el aeropuerto uruguayo de Carrasco debido a la cenizas que proceden del volcán Chaitén. Entre las aerolíneas que han cancelado vuelos se encuentran American Airlines, Pluna y Aerolíneas Argentinas, con destino o procedentes de Buenos Aires

Publicación
portafolio.co
Sección
Internacional
Fecha de publicación
12 de mayo de 2008
Autor
NULLVALUE

Publicidad