Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Viernes 18 de Abril de 2014

Por homicidio, capturan a viuda de ex diputado Jorge Gnecco Cerchar

El caso tiene que ver con el asesinato de Carmen María Vergara Diazgranados, ‘La Nena’, ocurrido el 18 de enero del 2007 en Santa Marta.

A la viuda de Jorge Gnecco la capturaron cuando salía del búnker de la Fiscalía en Bogotá, luego de asistir a una diligencia judicial relacionada con una demanda por demencia que finalmente se resolvió a su favor.

‘La Nena’, según fuentes de la capital del Magdalena, fue la mano derecha de la señora Espinosa, pero se habían distanciado en los últimos años.

Durante al alcaldía de Hugo Genecco Arregocés, acompañó a Espinosa en la dirección de la oficina de turismo de Santa Marta (Etursa). Después la siguió para manejar empresas de la familia. Antes de su muerte fue víctima de un robo y luego de un atentado del que se salvó de milagro.

Demandada por la familia El año pasado, Espinosa denunció que sus hijos, su propia madre, sus hermanos y sus ex cuñados supuestamente idearon un plan para declararla interdicta por demencia y, así, despojarla del control de los bienes que le dejó su esposo, asesinado en el 2001 por orden del jefe ‘para’ ‘Jorge 40’.

La viuda de Gnecco terminó recluida en una clínica de reposo, después de ser trasladada en un vuelo fletado desde Valledupar hasta Bogotá.

En enero pasado, Espinosa logró que un juzgado de Santa Marta le devolviera el control de las empresas familiares, tras demostrar que su firma había sido falsificada.

Jorge Gnecco Cerchar fue el hombre fuerte del clan familiar que por años mantuvo el control político de gran parte de la Costa Atlántica. Uno de sus hermanos, Lucas, fue gobernador del César y otro, José, fue congresista.

Algunos miembros de la familia fueron relacionados con ‘paras’

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
17 de marzo de 2009
Autor
NULLVALUE

Publicidad