Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Lunes 20 de Octubre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Deportes / Colombia, sede del X Mundial de Fútbol de Salón

Marzo 11 de 2011 - 6:32 pm



Bogotá, Villavicencio, Bucaramanga y Bello son las ciudades que acogerán a los 16 equipos que partic

Colombia tiene su Mundial y un equipo listo para buscar el segundo título en la historia. Tres finales y dos subtítulos son las cartas de presentación del equipo de fútbol de salón que dirige Jaime Cuervo.
Las selecciones participantes, salvo Colombia por ser la sede, lograron su clasificación en las eliminatorias que disputaron en cada región.
La lista de 16 equipos que competirán a lo largo del territorio nacional la engruesan Argentina, Rusia, Brasil, Osetia del Sur, Perú, Cataluña (por España), Uruguay, Canadá, Bielorrusia, Ecuador, Nueva Zelanda, Paraguay, República Checa, Venezuela y México.
Los dos 2 primeros de cada grupo avanzarán a la ronda de cuartos de final, que se jugará los días 20 y 21 de marzo, en el coliseo El Salitre de Bogotá.
Los ganadores en los 4 juegos pasarán a semifinales. La primera semifinal se disputará en Bucaramanga, el 23 de marzo. La segunda, en Bello, el 24 de marzo. El sábado 26, en Bogotá, se jugará tanto el partido por el tercer lugar como el encuentro por el título.
Nuestra Selección jugará en Bogotá y allí espera superar la primera fase frente a rivales como Ecuador, Bielorrusia y Nueva Zelanda; equipos con los que jugará en la primera fase del Torneo.
El campeón recibirá la Copa Jaime Arroyave Rendón, que a partir de este Mundial comienza a disputarse. El país que la gane en 3 ocasiones se quedará definitivamente con ese trofeo. Económicamente no recibirá ninguna retribución.
Los costos globales del Mundial son de 3.500 millones pesos. Los rubros que demandan más inversión son los de transporte aéreo y terrestre, así como el alojamiento y la alimentación, además de toda la logística.
Los recursos para llevar a cabo el campeonato básicamente salen de los aportes de Coldeportes Nacional, así como de las Alcaldías de Bogotá, Bucaramanga, Bello y Villavicencio; de las gobernaciones de Santander, Antioquia y Meta, al igual que aportes privados de empresas como Postobón, que patrocina la Selección Colombia; Saeta y Lafayette, que visten la Selección; de Vento, el balón oficial.
En la única ciudad en la que la entrada será gratuita es en Bogotá y sólo en las 3 primeras jornadas. En el resto de sedes y para los cuartos de final en la capital de la República se cobrarán entradas que fluctúan entre los 8 y los 15 mil pesos, es decir, precios muy cómodos para el público. Vale la pena señalar que el microfútbol es un deporte de enorme arraigo.

El país en los Mundiales

El X Mundial de Fútbol de Salón podría ser el de consolidar a Colombia como una potencia Mundial. Un título y dos subtítulos hablan por sí solos.
El seleccionado nacional de Fútbol de Salón es favorito en el Mundial, no sólo por ser local, sino por su historia y la calidad de los jugadores con los que cuenta.
Un título en Bolivia 2000 dos subtítulos, un tercer lugar y un quinto puesto en 1997, además del noveno lugar en 1991 es el balance de los colombianos en el deporte que más se juega en los barrios.
En la nómina de jugadores del equipo que dirige Jaime Cuervo hay dos que ya saben lo que es ganar un Mundial, John Pinilla y John Fredy Celis, además de los dos asistentes técnicos, Giovanni Hernández y Viviano Mena, quienes también integraron el equipo del 2000, dirigido por Manuel Sánchez, hoy presidente de la federación.
 

LA ESTRELLA

El bogotano John Pinilla, considerado el mejor jugador del mundo, gracias a sus espectaculares y mágicas jugadas con el balón en sus pies, es fundamental para el equipo conformado por el técnico Cuervo.
“El mundial es una gran oportunidad para terminar de sacar adelante este juego. Hay mucho entusiasmo en las ciudades que van a ser sedes y esperamos dar la talla para salir campeones”, afirma el pivot de 30 años de edad.
 

JULIÁN RESTREPO CARRERO
Redactor PORTAFOLIO.COM.CO

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad