Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Domingo 26 de Octubre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Legis crece de la mano de la diversificación

21 de Marzo de 2006

Juan Alberto Castro, presidente de la empresa colombiana, señaló que gracias a la diversificación del portafolio de productos y servicios Legis ha logrado triplicar sus ventas. En la actualidad, el 32 por ciento de la facturación de Legis sigue siendo producto de la información legal - una actividad que lidera en varios países de la región-. Sin embargo, el 68 por ciento restante es resultado de negocios como la oferta de productos escolares, formas Minerva, directorios, servicios de mercadeo relacional, impresión digital, generación de contenidos y agendas. Precisamente, el avance de los nuevos negocios llevó a Legis a estrechar sus relaciones con las cadenas de comercio, algo que fue visto con muy buenos ojos por la multinacional tecnológica Microsoft, que decidió dejar en sus manos la distribución en Colombia de la consola de videojuegos Xbox. Esta alianza generó en el último año recursos por 10.000 millones de pesos. Consultado sobre el comportamiento de los negocios en el 2005, el directivo señalo que la empresa registró un crecimiento del 18 por ciento. En este avance tuvo mucho que ver la consolidación de las publicaciones especializadas y el lanzamiento de otras como el directorio de productos y servicios de mercadeo y publicidad, M2M, y la Guía del Vino, entre otras. Castro también destacó la incursión de Legis en el negocio de páginas amarillas, con el directorio de Barranquilla. A propósito, el directivo reveló que la participación en nuevos directorios es una de las mayores apuestas que ha hecho la empresa para este año. El objetivo de la editorial es generar alianzas con cada telefónica que vayan más allá de la realización del directorio. Otro de los proyectos importantes de Legis para este año es fortalecer sus negocios internacionales, en especial, en Estados Unidos donde ingresó en el 2005. Hoy, el 25 por ciento de las ventas de Legis proviene de Venezuela, Perú, Chile, Argentina, México y Estados Unidos.

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad