Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Domingo 31 de Agosto 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El ‘Street View’ de Google acerca la peregrinación

11 de Noviembre de 2009

La recreación en la red de una de las rutas de peregrinación más famosas de Europa es una de las novedades de este visor, en el que también aparecen desde ayer la Alhambra de Granada, la Catedral de Toledo, el acueducto de Segovia, la mezquita de Córdoba o el museo Guggenheim de Bilbao. La lista de nuevos monumentos españoles que podrán ver los internautas con esta herramienta de Google fue presentada ayer en la ciudad de Santiago de Compostela por el presidente regional gallego, Alberto Núñez Feijóo, y varios directivos de Google España. Los caminos, carreteras, calles, restaurantes, hoteles y rincones más pintorescos de los lugares por los que discurre el Camino de Santiago, desde la localidad de Auritz, en la provincia de Navarra (norte), hasta Finisterre, en La Coruña (oeste), ya están disponibles en el visor callejero. Así, los usuarios pueden peregrinar de forma virtual siguiendo el Camino y pasar por alguno de sus puntos más emblemáticos como Pamplona, Estella, Logroño, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Astorga, Ponferrada o Santiago de Compostela. Gracias al nuevo mapa virtual, los turistas y peregrinos podrán viajar por el Camino o planear su viaje viendo con antelación en Street View la ubicación de los lugares o establecimientos (hoteles, albergues o restaurantes, por ejemplo) que pueden ser de su interés. Núñez Feijóo destacó que con la apuesta de la empresa Google por Galicia y por el Camino de Santiago, se va a hacer de esta ruta “un fenómeno trasnacional”. “A partir de hoy (ayer), la ruta, conocida como ‘jacobea’, en referencia a la llegada a tierras gallegas del apóstol Santiago, se traslada más allá de las fronteras del Viejo Continente para transformarse en un acontecimiento global”, agregó. 80 % del territorio español ya está contenido en el visor callejero de la compañía Google. Un fenómeno mundial En España, el ‘Street View’ tiene poco más de un año y cubre ya el 80 por ciento del territorio, mientras que a nivel mundial está disponible en más de cien áreas metropolitanas, según explicó la responsable de Marketing de Producto de Google España, Isabel Salazar. Para captar las imágenes, Street View utiliza cámaras instaladas sobre el techo de un carros o en triciclos adaptados. WILABR

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad