1.100 afectados por Estraval recibieron $11.000 millones en pagos

De acuerdo con las autoridades, cada afectado recibió poco más de 10 millones de pesos.

Estraval

Sede de Estraval, en la calle 98 con carrera 21, en el norte de Bogotá.

Héctor Fabio Zamora

POR:
Portafolio
marzo 01 de 2018 - 11:27 p.m.
2018-03-01

En la primera jornada de pagos a los afectados de la comercializadora de libranzas Estrategias en Valores en liquidación (Estraval), se entregron más de 11.000 millones de pesos. De acuerdo con la Superintendencia de Sociedades, se trata del primer reparto de recursos, que por 52.000 millones de pesos para reparar a las víctimas de la firma que resultó implicada en captación ilícita.

(Lea: Siguen buscando bienes de Estraval en el exterior)

"Con este desembolso, 329 afectados recuperan todo su dinero invertido”, explicó el superintendente de sociedades Francisco Reyes Villamizar, quien recalcó que con los recursos recuperados hasta el momento, 740 personas obtienen un reembolso superior al 50% del valor entregado a Estraval.

(Lea: Así se harán las primeras devoluciones de libranzas de Estraval)

La Supersociedades indicó que los 52.000 millones de pesos serán distribuidos entre las 5.125 personas (que a la fecha reportan saldos).

El dinero a repartir proviene de la recuperación de cartera hecha por el liquidador de Estraval, quien además viene trabajando de la mano con diversas autoridades nacionales e internacionales en el rastreo de nuevos bienes que permitan reunir la mayor cantidad de recursos posible para las víctimas de esta captación ilegal.

La Supersociedades indicó que la liquidación continúa trabajando para recuperar nuevos recursos y comunicará los avances de este proceso oportunamente.

Siga bajando para encontrar más contenido