14 colegios públicos de Bogotá reciben recursos del Gobierno por buen rendimiento

Los recursos, que ascienden a 3.408 millones de pesos, les fueron otorgados a 1.381 docentes y 91 administrativos.

Colegio

Las 14 instituciones educativas fueron las primeras en el Distrito en superar las metas de mejoramiento establecidas para este año en el Índice Sintético de Calidad (ISCE).

Archivo Portafolio.co

Economía
POR:
efe
julio 21 de 2016 - 04:42 p.m.
2016-07-21

La ministra de Educación, Gina Parody, anunció este jueves un reconocimiento económico por 3.408 millones de pesos (1 millón de dólares) a las 14 instituciones públicas que alcanzaron las metas de mejoramiento de calidad establecidas para este año en Bogotá.

"Estos incentivos, que ascienden a 3.408 millones de pesos, les fueron otorgados a 1.381 docentes y 91 administrativos de 14 colegios oficiales de la capital", dijo el ministerio de Educación en un comunicado. (Lea: La educación aprueba en cobertura y se raja en calidad)

En compañía de la secretaria de Educación de Bogotá, María Victoria Angulo, Parody reconoció el esfuerzo y compromiso de los rectores de las 14 primeras instituciones educativas y los invitó a seguir por la ruta de la excelencia, agregó la información.

"Ustedes son un gran ejemplo para sus colegas educadores y rectores, estoy convencida que los niveles que sus instituciones muestran, son el reflejo del trabajo de excelentes equipos de docentes y administrativos", afirmó Parody.

Las 14 instituciones educativas fueron las primeras en el Distrito en superar las metas de mejoramiento establecidas para este año en el Índice Sintético de Calidad (ISCE) y que por ello son "merecedoras de reconocimiento económico".

Los colegios destacados fueron: Fernando Mazuera Villegas, Instituto Técnico Industrial Piloto, Gustavo Restrepo, Villas del Progreso, Jorge Eliécer Gaitán, Simón Bolívar y La Toscana - Lisboa. Así como el Alexander Fleming, Marco Tulio Fernández, Nueva Esperanza, República EE.UU de América, Pantaleón Gaitán Pérez, El Curubital y El Hato.

La jefe de la cartera de Educación aseguró que Colombia va de "manera constante y segura por la ruta que nos llevará a convertir al país en la nación mejor educada de América Latina".

La ministra Parody también recordó que la educación es uno de los retos del posconflicto. "Los maestros colombianos son los principales mentores de un capítulo inédito y maravilloso que se está abriendo en la historia de Colombia: el de una Nación sin conflicto armado, con la posibilidad de que existan más debates y menos balas", puntualizó.