MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

01 feb 2018 - 3:31 p. m.

74% de las flores que compra Estados Unidos en San Valentín son colombianas

600 millones de tallos exportará Colombia hacia este país para la celebración de mediados de febrero.

Flores

Colombia exportará 35.000 toneladas de flores a Estados Unidos para San Valentín.

Juan Carlos Domínguez - Portafolio

POR:
Portafolio

La viceministra de Comercio Exterior de Colombia, Olga Lucía Lozano, destacó que el 74 % de las flores que compra Estados Unidos para la celebración de San Valentín son de origen colombiano y que es difícil, en su opinión, imaginar esa fiesta sin los tallos nacionales.

(Lea: Identifican 20 mercados para el cuero y el calzado)

Para el 14 de febrero, día en el que se celebra San Valentín en el país norteamericano, Colombia exportará 600 millones de tallos a Estados Unidos, es decir 35.000 toneladas de flores, según estimativos de la Asociación Colombia de Exportadores de Flores (Asocolflores).

(Lea: El comercio electrónico, la estrella en la feria del calzado)

"La meta es que en 2018 exportemos 4.000 millones de tallos a Estados Unidos", afirmó Lozano, quien además recordó que el Día de la Madre es otra de las celebraciones que impulsan los despachos de flores a ese mercado, del cual Colombia es el principal proveedor.

Por su lado, el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, dijo en un comunicado que el 95% de las flores colombianas están listas para distribuirse a lo largo y ancho de Estados Unidos, recibiendo cerca de 225 millones de tallos tan solo en la semana pico.

El principal mercado de las flores colombianas es Estados Unidos (78 %), seguido de Reino Unido (4 %), Japón (4 %), Canadá (3 %) y Rusia (2 %). El restante 9 % se distribuye en más de 90 países.

*EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta