A la Ley de Insolvencia se han acogido 4.027 empresas desde 2007

En lo que va del año, 365 sociedades iniciaron procesos de reorganización y 109 iniciaron su liquidación ante la Supersociedades.

Empresas

Archivo particular.

POR:
Portafolio
septiembre 13 de 2018 - 09:58 a.m.
2018-09-13

La Ley de Insolvencia, que permite liquidaciones y reorganizaciones, ha acogido desde 2007 a 4.027 organizaciones empresariales. Así lo dio a conocer un reciente informe de la Superintendencia de Sociedades, que además reportó que en lo corrido del 2018 se abrieron 109 procesos de liquidación.

(Lea: La Ley de Insolvencia ha salvado a casi 450 empresas)

Con lo anterior, el total de procesos de liquidación tramitados por esta entidad en una década alcanza los 1.625 casos.

(Lea: ¿Cómo acogerse y aprovechar la 'ley de quiebra' para personas naturales?)

La mayor cantidad de compañías convocadas a liquidación judicial se encuentran localizadas en Bogotá y en los departamentos de Antioquia, Valle, Atlántico y Cundinamarca, mientras que por tamaño, el mayor número de liquidaciones corresponde a micro, pequeñas y medianas empresas.

“Las causas de las liquidaciones son tan diversas como las actividades que desarrollan las sociedades. Principalmente los reportes apuntan a la incapacidad para cumplir con sus obligaciones con trabajadores, proveedores, entidades de seguridad social y acreedores financieros, entre otros”, explica la Supersociedades.

Entre tanto, la Superintendencia de Sociedades inició un total de 365 procesos de reorganización, entre el primero de enero y el 31 de agosto del presente año. “Con esta cifra, ya son 2.402 los casos de reorganización empresarial atendidos por la entidad desde la expedición de la Ley de Insolvencia, de acuerdo con el reporte de la delegatura encargada de adelantar estos procedimientos”, añadió.

La mayoría de las compañías en reorganización pertenece a los sectores del comercio, la industria manufacturera, los servicios y la construcció
n.

Siga bajando para encontrar más contenido