Accidente en vías de Córdoba deja cinco muertos

El hecho se presentó en la madrugada de este domingo. Se reportan 16 heridos, entre ellos cinco extranjeros.

Accidente en Córdoba

El accidente ocurrió a las 3:20 de la madrugada. El bus afiliado a la empresa Brasilia cubría la ruta Medellín - Cartagena.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
diciembre 03 de 2017 - 12:57 p.m.
2017-12-03

En la madrugada de este domingo se registró un grave accidente en la carretera que comunica a Planeta Rica con Sincelejo, a la altura de Pueblo Nuevo, en Córdoba, dejando como saldo a cinco personas muertas y 16 más gravemente heridas.

Las víctimas fatales son dos hombres, dos mujeres y un menor de edad. Cuatro de ellas murieron en el lugar de los hechos y la otra mientras era atendida en un centro asistencial.

Entretanto, entre los lesionados hay cinco extranjeros, dos de Irlanda, dos de Australia y uno más de Portugal.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Marcelo Russi, confirmó el hecho y dijo que el accidente ocurrió a las 3:20 de la madrugada, cuando el bus afiliado a la empresa Brasilia cubría la ruta Medellín - Cartagena.

"La primera hipótesis que se maneja del accidente es volcamiento del automotor, el cual se salió de la calzada", señaló el oficial.

Organismos de socorro que supieron del caso acudieron al lugar de los hechos y realizaron las labores de rescate.

Los cuerpos sin vida aún permanecen sin identificar, pero se indicó que personal del CTI y la Sijin realizan las labores de inspección. Los heridos son atendidos en los municipios de Planeta Rica, Pueblo Nuevo y Sahagún.

Este es el primer accidente de tránsito que se presenta en vías de Córdoba a comienzos de la época decembrina, donde las autoridades han dispuesto de planes de control de velocidad y alerta sobre el 'microsueño' a conductores.

"Expreso Brasilia S.A. lamenta profundamente el accidente registrado hacia las 3 de la madrugada de hoy (...) donde infortunadamente cinco personas perdieron la vida y por lo menos 16 resultaron lesionadas", indicó la empresa en un comunicado.

La compañía agregó que entre los fallecidos se encuentra "uno de los conductores del bus, Néstor Mauricio Acuña Díaz, de 44 años, oriundo de Bucaramanga, quien contaba con más de 15 años de experiencia en el sector transporte. Se destacaba por un ser un trabajador responsable y comprometido con su labor".

Gudilfredo Avendaño Méndez*
Especial para EL TIEMPO
Pueblo Nuevo (Córdoba)
*Con información de EFE

Siga bajando para encontrar más contenido