Acciones colombianas subieron a su mayor nivel en los últimos tres años

El índice de capitalización (Colcap), tuvo una valorización de 1,3 % la semana pasada y este año ya superó las 1.500 unidades.

BVC

La Bolsa de Valores cerró el martes en 1.505,23 unidades.

Archivo portafolio.co

POR:
Portafolio
septiembre 06 de 2017 - 03:00 p.m.
2017-09-06

El presidente Juan Manuel Santos, destacó este miércoles que las acciones de la Bolsa de Valores subieron a su mayor nivel en los últimos tres años, lo que considera es un espaldarazo de los inversores a la economía del país.

(Lea: Acciones cerraron agosto con una ganancia de 9,66%

"Eso demuestra confianza en las empresas del país y en nuestra economía", aseguró el mandatario, citado en un comunicado de su despacho.

La información agregó que la BVC, en su índice de capitalización (Colcap), tuvo una valorización de 1,3 % la semana pasada y que este año ya superó las 1.500 unidades.
"El índice es una media fundamental de la confianza de la inversión, en la que Colombia se ha destacado en el contexto latinoamericano", añadió el comunicado.

La Bolsa de Valores cerró este martes en 1.505,23 unidades y en lo corrido del año, el índice Colcap registra una variación positiva de 11,36 %.

La información destacó que la inflación se ha mantenido en la meta establecida por el Banco de la República y agregó que el Gobierno dispuso medidas adicionales para impulsar el sector de la construcción, "lo que reforzará el buen desempeño económico".

Siga bajando para encontrar más contenido