Acipet interpone tutela contra consulta popular en Granada, Meta

Entre los argumentos que da la asociación está que quienes votan por el No desconocen las consecuencias de dicha decisión.

Cumaral

Dicha consulta tiene como objetivo suspender la exploración y explotación de gas natural en el municipio.

Archivo particular. 

POR:
Portafolio
octubre 11 de 2017 - 08:01 p.m.
2017-10-11

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleo, Acipet, interpuso ante el Consejo de Estado, una acción de tutela en contra del fallo del Tribunal Administrativo del Meta el cual dio viabilidad a la consulta popular programada en el municipio de Granada para el próximo 22 de octubre.

Según la Asociación, existe un fenómeno “creciente de violación masiva de una pluralidad de derechos fundamentales de la gran población colombiana por parte de los promotores de estas consultas”.

Argumentan que quienes votan por el No desconocen las consecuencias de dicha decisión, entre las cuales destacan que comprometen no solo la sostenibilidad fiscal del país, la prestación del servicio público de gas natural y del servicio de energía eléctrica, entre otros.

Dicha consulta tiene como objetivo suspender la exploración y explotación de gas natural en el municipio.

“En el día de ayer se presentó ante el mismo, una ampliación de nuestro escrito de tutela en el caso de la consulta popular de Pasca, Cundinamarca, indicando también que existe ya un “Estado de Cosas Inconstitucional”, señala Acipet.

Siga bajando para encontrar más contenido