Aeropuerto Internacional El Dorado tendrá cierre programado este 20 de julio

Autoridades advierten posibles adelantos, retrasos o cancelaciones de vuelos, causados por el cierre del espacio aéreo durante conmemoración de la independencia.

Aeropuerto Internacional El Dorado
POR:
Portafolio
julio 18 de 2017 - 08:09 a.m.
2017-07-18

La Aeronáutica Civil informó que el jueves 20 de julio, con motivo de la celebración del Día de la Independencia, el espacio aéreo de Bogotá estará cerrado temporalmente para operaciones comerciales, por lo que el Aeropuerto Internacional El Dorado no operará entre las 10:00 de la mañana y las 12:30 del día.
Si se tiene en cuenta que en su máxima capacidad El Dorado puede atender 70 procedimientos por hora, entre despegues y aterrizajes, puede decirse que cerca de 170 operaciones podrían verse afectadas.

(Lea: Aerocivil aclara control de equipos electrónicos en vuelos a EE.UU.)

Si bien el cierre programado fue concertado con la industria aérea con un mes de anticipación, se recomienda a las personas que tienen vuelos este 20 de julio estar en contacto con sus respectivas aerolíneas para estar al tanto de las operaciones y así evitar posibles inconvenientes en sus itinerarios.

La Aerocivil afirmó que es posible que se presenten adelantos, retrasos o cancelaciones de algunos vuelos, por lo que enfatizó en la necesidad de un contacto permanente entre las aerolíneas y sus pasajeros, para ofrecerles diferentes alternativas y disminuir el impacto del cierre de operaciones temporal programado para este jueves.

Siga bajando para encontrar más contenido