MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

08 jul 2016 - 11:24 a. m.

“Transportadores que no hacen parte del paro han sido amenazados de muerte”

La denuncia la hizo la ministra de Industria y Comercio, María Claudia Lacouture. La protesta completa más de un mes y aún no hay acuerdo.

paro camionero

Varios camioneros han advertido a quienes sí están movilizando carga que "si salen (a trabajar) van a haber consecuencias".

Archivo Portafolio

POR:
efe
08 jul 2016 - 11:24 a. m.

La ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, alertó hoy viernes  de amenazas "de muerte" dirigidas a transportistas que no se han sumado al paro que un sector del gremio de los camioneros comenzó hace ya más de un mes en el país.

"Hemos visto que hay transportistas que son amenazados de muerte y ellos por supuesto no van a arriesgar su vida ni la de sus familias (...) Tenemos información de que han sido amenazados por los que están en el paro", indicó la funcionaria en declaraciones a la emisora Caracol Radio.  (Lea: paro camionero continuará indefinidamente)

El movimiento Cruzada Nacional Camionera, que agrupa a varios sindicatos del sector del transporte de carga por carretera, inició el pasado 7 de junio una huelga por lo que consideran el "incumplimiento" por parte del Gobierno de compromisos pactados en anteriores diálogos.

Según Lacouture, varios camioneros han advertido a quienes sí están movilizando carga que "si salen (a trabajar) van a haber consecuencias" y que además "les dañan los camiones y les tiran piedras" a quienes se mueven por las carreteras.

La ministra agregó que la Fiscalía y la Policía ya están intentando identificar a los autores de las amenazas para tomar las medidas necesarias. Para Lacouture, lo que se necesita es "que el grupo de transportistas quiera negociar", pues "el Gobierno ha estado dispuesto", pero los camioneros "no se han tomado el tiempo para hacer un análisis" de lo que propone su interlocutor.

"El Gobierno no puede ceder para que a largo plazo tengamos unos incidentes y unos costos competitivos mucho más altos de los que tenemos hoy", apuntó Lacouture en referencia a los problemas de fondo que han propiciado la huelga.

La protesta ha causado desabastecimiento de alimentos, materiales de construcción y otros productos en algunas regiones del país, con la consecuente alza de precios, lo que preocupa a distintos sectores económicos.


Policía custodia a transportadores

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, manifestó hoy viernes que las autoridades han prestado seguridad a 17.000 vehículos de carga que han aliviado el desabastecimiento de alimentos en diferentes regiones del país tras la huelga de camioneros que ya cumple más de un mes.

Villegas afirmó que 1.070 caravanas de la Policía han estado al tanto del desplazamiento de los transportadores de carga para evitar problemas de inseguridad.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta