Amplían plan para movilización de mercancía del puerto de Buenaventura

Hasta el 30 de junio estará el levantamiento temporal de las restricciones en la vía Buga - Loboguerrero.

Movilización de carga puerto Buenaventura

Las autoridades de control y la Policía Nacional prestarán servicios de atención y vigilancia durante estos dias.

Cortesía ANI

POR:
Portafolio
junio 24 de 2017 - 02:26 p.m.
2017-06-24

Hasta el 30 de junio se amplió el levantamiento temporal de las restricciones en la vía Buga - Loboguerrero, con el fin de alcanzar un mayor flujo de vehículos, en especial de camiones para la movilización de carga proveniente del puerto de Buenaventura.

(Lea: La Dian autorizó que la carga represada en Buenaventura sea enviada a puertos del Atlántico

Así lo anunció el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quienes se encargaron de tomar la decisión.

"Hemos considerado dar continuidad a las medidas que permitan la normalización de la situación generada en la operación y almacenamiento de carga de los puertos en Buenaventura como consecuencia del represamiento ocasionado", resaltó Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

De acuerdo con las entidades, estas medidas son complementarias al trabajo de la comunidad portuaria para la realización de una logística eficiente de ingreso y retiro de carga de los terminales portuarios.

Junto con esto, las autoridades de control y la Policía Nacional prestarán servicios de atención y vigilancia durante estos días.

Siga bajando para encontrar más contenido