Andicom 2016, enfocado a la coyuntura nacional

Cerca de mil empresas de 20 países se reunirán en el Congreso de Andicom en Cartagena a partir del 31 de agosto próximo.

David Luna

Ministro de las TIC

Economía
POR:
Portafolio
agosto 24 de 2016 - 12:28 a.m.
2016-08-24

Entre 31 de agosto y el 2 de septiembre, se llevará a cabo el Congreso Internacional de las TIC Andicom, en el cual se trabajarán distintos temas de coyuntura del país, en torno al desarrollo de las tecnologías para lo que se viene para el país.

En este sentido, la firma Cintel viene organizando distintos paneles y conferencias, en distintas líneas de sectores, tales como tendencias tecnológicas, impacto social, pronósticos, modelos de negocio disruptivos, política y regulación, entre otras.

“El principal reto es que se lleve a la gente, empresas, Gobierno y todos los sectores productivos del país hacia el nuevo nivel de avance tecnológico con respecto al futuro del país, el cual viene irrumpiendo en los medios clásico de comunicación”, aseguró Manuel Martínez, director ejecutivo de Cintel.

Y es que, desde Andicom se pretende tratar líneas de transformación digital de las organizaciones, madurez digital de las empresas locales, y perspectiva social y de la industria TIC.

Esta última, enfocada hacia el desarrollo de temáticas vitales para el país, tales como regulación de mercados digitales, el futuro del espectro, tecnología para atención de desastres, entre otras.

“Estamos enfocados esta vez hacia la coyuntura del país, pues entendimos que las TIC cubren todos los sectores de la economía colombiana y que todos deben continuarse trabajando, de modo que se trabaje por las actuales situaciones sociales y económicas por las que atraviesa el país”, agregó Erik Sánchez, gerente académico de Andicom.

Vale destacar que más de 100 conferencistas locales e internacionales participarán en esta, la versión número 31 del Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación, en el que también se tratará el tema de las TIC en torno al futuro de las empresas en el posconflicto.