Argentina y Colombia ratifican acuerdo para mayor comercio de autos

Este permitirá la entrada en vigencia de un nuevo convenio que eliminará los aranceles en el intercambio bilateral de vehículos.

Carros

Archivo Portafolio.o

Archivo particular

POR:
EFE
julio 21 de 2017 - 03:49 p.m.
2017-07-21

Argentina y Colombia ratificaron este viernes, en el marco de la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se celebra en la ciudad argentina de Mendoza, un acuerdo que permitirá un mayor comercio de automóviles entre ambos países.

Lea: (Argentina pide unión de Mercosur con Alianza del Pacífico).

Según informaron fuentes oficiales, Argentina y Colombia ratificaron su Acuerdo de Complementación Económica (ACE), un paso que permitirá la entrada en vigencia de un nuevo convenio que eliminará los aranceles en el comercio bilateral de vehículos.

Lea: (Argentina y Colombia firman acuerdo comercial automotor).

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Producción argentino, el ACE permitirá poner en vigencia el acuerdo bilateral en materia de autos firmado el 7 de abril pasado por ambos países. Ese convenio abrirá para Argentina la posibilidad de exportación de un cupo creciente hasta llegar a las 42.000 unidades anuales en el cuarto año de implementación.

El acuerdo, según destacó el Gobierno argentino, "abre un nuevo mercado anual de 700 millones de dólares para camionetas, buses, camiones y autos de industria nacional, con una previsión de aumento de producción de 9.000 vehículos nuevos durante el primer año". La ratificación de ACE se produjo en el marco de la cumbre de jefes de Estado del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), a la que Colombia asistió en carácter de país asociado al bloque. 

Siga bajando para encontrar más contenido