MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

22 feb 2020 - 11:19 a. m.

Armando Zamora, nuevo presidente de la ANH

Fue el primer director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos. La había dirigido entre el 2003 y 2011.

Armando Zamora, director de la ANH

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
22 feb 2020 - 11:19 a. m.

En los próximos días se anunciaría a José Armando Zamora como el remplazo de Luis Miguel Morelli en la presidencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos. Su hoja de vida ya está publicada en la página web de la Presidencia. 

Morelli había sido declarado insubsistente a su cargo como director de la ANH esta semana, según decretó el Ministerio de Minas. Su salida habría sido por serias denuncias de clientelismo y corrupción, según pudo establecer El Tiempo con fuentes conocedoras del tema.

Lea: Luis Miguel Morelli saldrá de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

​Acumula 35 años de experiencia en el sector: cinco en el sector privado y 15 en el público. Fue el primer director de la Agencia, desde 2003 -cuando se creó la Agencia- hasta el 2011. En los últimos dos años fue coordinador de la Comisión de Expertos del Ministerio de Minas y Energía.

Lea: “Política acecha al petróleo”: Armando Zamora

Zamora es ingeniero mecánico de la Universidad de los Andes. Zamora es ingeniero mecánico de la Universidad de los Andes. Tiene un doctorado y una maestría del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), y un MBA del International Management Institute en Lausana, Suiza.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta