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Arrendamiento IT, una opción con muchas ventajas para las empresas

Alquiler de equipos tecnológicos permite generar ahorros y mejores desarrollos corporativos.

UP SISTEMAS
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agosto 28 de 2017 - 12:00 a.m.
2017-08-28

Los altos costos que implica la inversión en equipos propios es una de las razones que hacen que las empresas no avancen en la adopción de la tecnología necesaria para incrementar su productividad.
A esos gastos hay que agregar el tiempo que se pierde en temas que no son del core del negocio, como mantenimiento, por ejemplo, una circunstancia que provoca desgaste en las organizaciones.
Estas son algunas de las razones por las cuales el arrendamiento de plataformas tecnológicas e infraestructura energética está creciendo en el mercado colombiano y ha ido ganando un espacio significativo.
“No se puede desconocer que la tecnología está avanzando a pasos agigantados. En un periodo muy corto de tiempo, por lo general de cuatro a seis meses, las tecnologías que hoy son consideradas ‘de punta’ quedan obsoletas, lo que obliga a las empresas a reemplazarlas en un corto plazo, con todo lo que eso implica. Allí es en donde al arrendamiento empieza a cobrar validez, ya que les permite a las compañías contar con lo último en tecnología sin tener que incurrir en costos de implementación”, asegura Juan Carlos Gutiérrez, Director de Mantenimiento y Servicios de UPSistemas.
El ejecutivo agrega, “en años anteriores nos dimos cuenta de que las empresas terminaban montando negocios paralelos a los de su core de negocio, una situación que implicaba grandes costos operacionales. Al darse cuenta de que existían esquemas de arrendamiento que les proporcionaban estos servicios sin tener que preocuparse por gastos de mantenimiento y almacenamiento, entre otros, comenzaron a migrar a otros esquemas en búsqueda de eficiencias operativas y financieras”.
Éxito y satisfacción
Esto es más fácil comprenderlo desde la orilla de las empresas que han optado por acudir al outsourcing IT.
Henry Mahecha, coordinador de servicios generales de Banco Caja Social, explica que, para la entidad, la necesidad puntual que se quería cubrir era la continuidad de la energía regulada en las oficinas y los cajeros automáticos.
“Por eso, adelantamos la tercerización de las UPS. Pero, previo a esta implementación, inventariamos los equipos propios y comenzamos a buscar un proveedor que ofreciera ese tipo de servicios, el cual debía cumplir con una condición: la retoma o recompra de nuestras UPS”.