Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Sábado 30 de Agosto 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Arriendos subirán entre 3 y 3,73% en el 2012

Enero 5 de 2012 - 7:24 pm



Los inmuebles urbanos destinados a vivienda, cuyo contrato de arriendo se suscribió después del 10 de julio del 2003, cuando se sancionó la Ley 820 del 2003 o Estatuto de Arrendamientos, tendrán un aumento de 3,73 por ciento.

 

La Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas) recordó que el ajuste se hará al momento de la renovación del contrato; es decir, si se pactó en marzo del 2009 y está vigente, solo se podrá incrementar en marzo próximo. 

Por su parte, los inmuebles destinados a vivienda urbana, cuyos contratos de alquiler fueron suscritos antes del 10 de julio del 2003, tendrán un incremento máximo de 3 por ciento, corresponde a la meta de inflación para el 2012, fijada por la junta directiva del Banco de la República. 

Fedelonjas agregó que para inmuebles diferentes a vivienda (oficinas, locales comerciales, bodegas), el canon de arrendamiento se ajusta de conformidad con lo establecido en los respectivos contratos y en todo caso las partes estarán en total libertad de negociar estos incrementos. 

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad