Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Viernes 1 de Agosto 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Así quedaría el presupuesto general de Colombia en 2013

Julio 27 de 2012 - 3:51 pm



En 185,5 billones de pesos aforó el Ministerio de Hacienda, el presupuesto que el país tendrá el próximo año, según el proyecto radicado ayer por Juan Carlos Echeverry en el Congreso.

De este rubro, que crece en un 12,2 por ciento con respecto al que está vigente este año (165,4 billones de pesos), el funcionamiento se llevará la mayor tajada, 97,8 billones, que corresponden al 52,7 por ciento; para el servicio de la deuda se destinarán 47 billones, es decir, 25,3 por ciento. 

Los restantes 40,7 billones, que representan el 22 por ciento del total, serán los que se invertirán y buscarán jalonar las locomotoras, intentar sacar de la pobreza a los colombianos y generar empleo para mover la economía del país.

Según destaca el mensaje presidencial que acompaña el proyecto, la mayor parte de este monto, 171,1 billones de pesos se financian con aportes de la Nación y 14,4 billones, con recursos propios de las entidades descentralizadas del orden nacional que hacen parte del Presupuesto General.

En materia de inversiones, se destacan asignaciones a programas, como por ejemplo, el que beneficiarán a la población víctima de la violencia, para la que habrá 6.2 billones de pesos distribuidos así: 2,5 billones para asistencia, 1,9 billones para la reparación; 1,2 billones en el componente de atención y 540 mil millones para otros costos.

En cuanto a las entidades, los que mayores asignaciones tienen son Ministerio de Educación, 24,8 billones; Trabajo, 17,7 billones; Ministerio de Defensa, 12, 6 billones; Ministerio de Hacienda, 11, 9 billones; Ministerio de Salud, 10,5 billones. Sectores que son locomotora del desarrollo, como Vivienda, tendrán 2 billones de pesos y agricultura 1,6 billones.

El transporte, entre tanto, que históricamente ha estado rezagado, tendrá un presupuesto de 243 mil millones, inferior al que tendrá el Congreso, al que le asignarán 380 mil millones de pesos

Vea aquí el proyecto de Ley completo.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

5 comentarios

5.
Por: rferro
Domingo, 29 de Julio de 2012 - 08:04

Hay que evitar que la desaceleración siga afectando la economía local... http://azulinnovacion.co

4.
Por: Pandacha
Sábado, 28 de Julio de 2012 - 17:20

Con Judas Manuel Santos ha regresado nuevamente al poder la corruptela del partido liberal que durante mas de cincuenta años goberno en Colombia durante el pasado siglo 20 y que nos llevo a ser declarados pais inviable y parias mundiales del terrorismo y el narcotrafico.

3.
Por: maurocracia
Sábado, 28 de Julio de 2012 - 16:22

De esta billonada se podra saber de cuanto fue ls apropiacion para los ladrones de cuello blanco que orondos estan sentaditos en el capitolio analizando a que partidas se le podra hechar serrucho con destino a sus bolsillos.

2.
Por: gamon
Sábado, 28 de Julio de 2012 - 14:01

Si con estas cuenticas casi todo para pago de burocracia y refinanciacion de deudas se "jalan locomotoras " estamos jodidos.Como siempre crema y mermelada para los politicos y el gobierno , dicen invertir algo porque ahi si de verdad tanto "legislativo" como "ejecutivo" no soportarian verguenza !

1.
Por: trucking
Viernes, 27 de Julio de 2012 - 19:53

¡¡ Que viva la feria del derroche,aun quedan dos años para feriar lo que tenemos.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad