Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Martes 2 de Septiembre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Asobancaria acusa a Claro de atentar contra banca móvil

Octubre 9 de 2012 - 8:14 pm



La Asobancaria afirma que la empresa quiere subir las tarifas de los servicios de mensajería de texto, entre el 700 % y el 1.300 %.

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria) acusó formalmente al operador Claro Colombia ante la Superfinanciera de pretender incrementar las tarifas de los servicios de mensajería de texto para banca móvil, entre el 700 y el 1.300 por ciento, lo que, según ellos, “pone en grave riesgo no solo la prestación de servicios ya existentes, sino la innovación, generación y desarrollo de nuevos productos”.

En este momento, los bancos y el mayor operador de telefonía móvil del país, Claro, están negociando los contratos para prestar los servicios de banca móvil.

De acuerdo con la carta de María Mercedes Cuéllar, presidenta de la Asobancaria, la empresa mexicana está planteando cambiar la relación contractual y arreglar por separado con cada banco.

Esto eliminaría las economías de escala (por envío en volumen de mensaje de texto celular desde los bancos a sus usuarios) de las que se benefician grandes entidades financieras y también las más pequeñas.

Dichas economías de escala, de acuerdo con la Asobancaria, permiten que los servicios bancarios a los que se accede por el celular no tengan costo. Según Asobancaria, en la negociación con Claro, “el cobro del servicio de banca móvil se establece por SMS y no por transacción, como opera actualmente.

EL OPERADOR CELULAR RESPONDE

Claro explicó que presentó un nuevo modelo tarifario para el servicio de notificaciones y transacciones bancarias, basado en un descuento por volumen, justificado en un crecimiento futuro de estos servicios, en el que se puede acceder a un descuento del 42 por ciento sobre la tarifa mínima actual.

“La empresa ha desarrollado este nuevo modelo, considerando las inversiones futuras que se hacen necesarias para garantizar la prestación de este servicio y buscando nuevamente apoyar la utilización de este canal ofrecido por la telefonía móvil celular como una opción de bancarización en el país”, indicó la empresa.

  • Más sobre este tema
  • Claro

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

11 comentarios

11.
Por: maturadi
Miércoles, 10 de Octubre de 2012 - 16:37

Las entidades encargadas de hacer cumplir la normatividad y defender al usuario de las telecomunicaciones y del sistema bancario deberían pronunciarse, porque finalmente serán los usuarios quienes paguen lo que estos voraces grupos quieren obtener a toda costa.

10.
Por: rferro
Miércoles, 10 de Octubre de 2012 - 06:48

¿Dónde está la respuesta de la Compañía? Una MARCA debe manejar crisis como esta y no se ve por ningún lado que lo esté haciendo, con un daño enorme para la marca... http://azulinnovacion.co -- www.azulinnovacion.com

9.
Por: AERO
Miércoles, 10 de Octubre de 2012 - 01:02

Como cosa rara!! CLARO nates Comcel, robando y robando, lo que aun no entiendo es como aun hay gente, que pertenence a este abusivo operador, ¿ que por que todo el mundo es claro?, pues hay planes en prepago y pospago que le cobran lo mismo con los otros operadores, o inclusive menos!! despierten!

8.
Por: jolgutir
Martes, 9 de Octubre de 2012 - 22:30

La superfintendencia de I y C. no tiene dientes para castigar los robos descarados que hace CLARÖ a los usuarios. Esa publicidad sobre precio de minuto es engañosa de pe a pa y no la sancionan. ¿Cuando pagaremos segundos y no minutos?

7.
Por: elobservador28
Martes, 9 de Octubre de 2012 - 22:29

Como es la vida: aún tengo presente las denuncias realizadas por Fenalco contra las absurdas tarifas cobradas por los bancos por el uso de tarjetas crédito y debito. Parecería que las únicas tarifas justas son las que ponen los bancos

6.
Por: calbbes
Martes, 9 de Octubre de 2012 - 19:53

Personalmente me está pareciendo muy harto ser uno más de los varios cientos de millones de clientes que tiene Claro y por eso me voy a pasar a ETB no solo en celular sino en t.v. e internet. Primero, Slim ya tiene suficiente plata y segundo, colombiano compra colombiano.

5.
Por: NoMasDeEsto
Martes, 9 de Octubre de 2012 - 19:09

Roba el uno o roba el otro, al final del ejercicio siempre somos los mismos webones, los que somos las victimas de tan grandes ladrones y todo con el beneplacito del gobierno de turno.

4.
Por: casandra2010
Martes, 9 de Octubre de 2012 - 18:39

Es claro que se trata de una pelea entre asaltantes. Los Bancos quieren tener el monopolio del robo al usuario. La superintendencia debería aprovechar y meterle la mano a los escandalosos cobros que hacen ambas empresas

3.
Por: veleroso
Martes, 9 de Octubre de 2012 - 17:35

Por ende en un santiamen nos roban la garga, urge se investigue este hurto descarado y CLARO que lo hacen con discimulo,ladrones

2.
Por: veleroso
Martes, 9 de Octubre de 2012 - 17:26

Esta empresa viene robando continuamente al usuario prepago, si uno no tiene mas que $2.000 para cargar su celular lo hace y despues de dos llamadas de un minuto cada una le informan que su saldo se agoto saldo en blanco, quien investiga este hurto continuado, de igual forma se caen las llamadas.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad