Nuevo ataque a oleoducto Caño Limón en Norte de Santander  

Ecopetrol anunció que el atentado no produjo derrames de crudo y descartó una nueva amenaza. 

Oleoducto Caño Limón

Ecopetrol activó un plan de contingencia debido a que en la posible ruta de derrame se encuentran dos acueductos municipales y uno veredal

Cortesía Ecopetrol

POR:
Portafolio
julio 27 de 2017 - 05:12 p.m.
2017-07-27

El pasado miércoles, el oleoducto Caño Limón Coveñas, sufrió un nuevo atentado terrorista que dejó un cráter de metros cuadrados en el derecho de vía en la vereda Cedeño, municipio de Toledo, Norte de Santander.

(Lea: Oleoducto Caño Limón-Coveñas, a punto de cumplir dos meses paralizado

Ecopetrol dio el anuncio descartando un segundo atentado, que había sido advertido por las comunidades de la región, luego de realizar una inspección en el área.

“Aunque el nuevo ataque no produjo derrame de crudo, de manera preventiva desde ayer, se activó el plan de contingencia con la notificación al Consejo Municipal y Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Arauca, Toledo, Saravena, Cubará, y Arauquita, debido a que en la posible ruta de derrame se encuentran dos acueductos municipales y uno veredal”, afirmó la petrolera.

El oleoducto se encuentra fuera de operaciones desde el pasado 30 de mayo, como consecuencia de la oleada de atentados - en total 39 por parte de grupos al margen de la ley - e instalación de válvulas ilícitas en el sistema de transporte.

Siga bajando para encontrar más contenido