Atentado terrorista contra Caño Limón Coveñas | Economía | Portafolio

Oleoducto Caño Limón- Coveñas fue blanco de dos atentados en menos de una semana

En lo corrido del 2017 se han registrado 13 atentados terroristas contra la infraestructura petrolera.

Oleoducto Caño Limón Coveñas

Por nuevo atentado contra Oleoducto Caño Limón Ecopetrol activó plan de contingencia en Cubará, Boyacá.

Archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 20 de 2017 - 12:39 p.m.
2017-02-20

Un nuevo atentado contra la estructura petrolera denunció este lunes Ecopetrol. Se trata del segundo en menos de una semana.

De acuerdo con la compañía petrolera, el atentado se registró este domingo en la vereda La Blanquita, municipio de Cubará (Boyacá), y afectó el oleoducto Caño Limón- Coveñas.

(Lea: Ecopetrol denuncia oleada de atentados contra la infraestructura petrolera). 

El ataque produjo derramamiento de crudo en un caño seco, ubicado en el cruce de la vía Cubará-Saravena, lugar donde se ubicó un punto de control operativo con un dique.

El nuevo atentado se suma a otro ocurrido el miércoles pasado en la vereda El Lorito, municipio de El Carmen, Norte de Santander. Este evento dejó rotura en el sistema y afectación de suelos y cuerpos de agua, emergencia que se atendió con un punto de control operativo en el río Catatumbo, a la altura de la vereda Vega Larga y el punto de control Permanente de La Gabarra.

Con el ataque de este domingo, en lo corrido del 2017 se han registrado 13 atentados terroristas contra el oleoducto en Norte de Santander Arauca y Boyacá. De la misma forma se han identificado y retirado tres válvulas ilícitas, y hay dos más por revisar.

(‘Nuestros ecosistemas no aguantan un atentado más'). 

Inmediatamente se conoció el hecho en la vereda La Blanquita, se informó a los consejos territoriales de la Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá y Arauca, y del municipio de Cubará y a las autoridades ambientales correspondientes.

A través de un comunicado, Ecopetrol rechazó estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras

Siga bajando para encontrar más contenido