Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Miércoles 1 de Octubre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

No hubo acuerdo para incremento del salario mínimo del 2013

Diciembre 20 de 2012 - 9:10 am



Trabajadores y empresarios no lograron un acuerdo en relación con el incremento del salario mínimo del próximo año y por lo tanto su definición quedó en manos del Gobierno.

Terminó la última reunión de concertación salarial en la cual los empresarios hicieron una oferta de 3,5 por ciento. 

Por su parte, los trabajadores hicieron varias propuestas: la CGT, proponía un aumento del 7,85 por ciento; la CGT, del 8 por ciento y la CUT, del 10 por ciento.

En los próximos días, el Gobierno expedirá el decreto en el que unilateralmente fijará el salario mínimo del año entrante.

De acuerdo con Julio Roberto Gómez, de la CGT, "si los empresarios se hubieran movido en su oferta hacia arriba, ellos también hubieran cedido en su oferta".

REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

10 comentarios

10.
Por: NadaNiNadie
Jueves, 20 de Diciembre de 2012 - 16:39

Como quisiera ver a varios "padres" de la patria tratando de SOBREVIVIR ( porque vivir no se puede) con un salario mínimo.

9.
Por: meforero
Jueves, 20 de Diciembre de 2012 - 12:35

Las agremiaciones sindicales mantienen un ZANGANO, MONIGOTE BIEN PAGADO dizque para que los represente y luche por ellos, llevan 50 ayos y JAMAS ha concertado en nada ni apoyado nada, el poder es de quien paga impuestos (empresas)... y todavia los sindicatos defienden esos idiotas que los representa

8.
Por: JKGUERRERO
Jueves, 20 de Diciembre de 2012 - 12:23

y seguiremos en lo mismo,un aumento desconsiderado del salario mínimo, que no sobrepasa en nada el nivel de subsistencia en relación con indices de nuestra canasta familiar, señores seguiremos en lo mismo.............

7.
Por: lauravanessaorfa
Jueves, 20 de Diciembre de 2012 - 12:08

el salario mínimo no va a salir por promedios, estoy absolutamente segura que va a ser de un 4% efectivo anual, y que el aumento para los salarios más altos el próximo año, especialmente para el sector oficial, va a ser entré los 3.5% y 4% como máximo.

6.
Por: luisfervillegas
Jueves, 20 de Diciembre de 2012 - 12:02

Una vez más la misma noticia...!!! Cuando era el Gobierno de Uribe, no era posible porque Uribe era muy "duro!..Y entonces ahora con esta Prosperidad Democrática qué..? Es curioso, para los salarios de los congresistas no hay problema en asignar prevendas..Que bellezas..

5.
Por: ORLOS
Jueves, 20 de Diciembre de 2012 - 11:58

COMO SIEMPRE LOS SINDICATOS VAN A ESA REUNIONES DISQUE DE CONCERTACION DEL SALIARIO POR EL ALMUERZO, EL REFRIGERIO,AQUI LOS QUE MENDAN SON LOS MISERABLES EMPRESARIOS CON PROPUESTAS PAUPERRIMAS Y DE HAMBRE EL PATRON VILLEGAS SIEMPRE MANDANDO MIGAJAS AL POBRE PUEBLO Y COMO SIEMPRE EL GOBIERNO EXPIDE

4.
Por: ORLOS
Jueves, 20 de Diciembre de 2012 - 11:57

COMO SIEMPRE LOS SINDICATOS VAN A ESA REUNIONES DISQUE DE CONCERTACION DEL SALALARI POR EL ALMUERZO, EL REFRIGERIO,AQUI LOS QUE MENDAN SON LOS MISERABLES EMPRESARIOS CON PROPUESTAS PAUPERRIMAS Y DE HAMBRE EL PATRON VILLEGAS SIEMPRE MANDANDO MIGAJAS AL POBRE PUEBLO Y COMO SIEMPRE EL GOBIERNO EXPIDE E

3.
Por: ORLOS
Jueves, 20 de Diciembre de 2012 - 11:56

COMO SIEMPRE LOS SINDICATOS VAN A ESA REUNIONES DISQUE DE CONCERTACION DEL SALIARIO POR EL ALMUERZO, EL REFRIGERIO,AQUI LOS QUE MENDAN SON LOS MISERABLES EMPRESARIOS CON PROPUESTAS PAUPERRIMAS Y DE HAMBRE EL PATRON VILLEGAS SIEMPRE MANDANDO MIGAJAS AL POBRE PUEBLO Y COMO SIEMPRE EL GOBIERNO EXPIDE E

2.
Por: juank916
Jueves, 20 de Diciembre de 2012 - 10:22

Pues es muy sencillo, sacan un promedio de las tres cifras y ese podría ser un incremento aceptable.

1.
Por: juank916
Jueves, 20 de Diciembre de 2012 - 10:21

Pues es muy sencillo, sacan un promedio de las tres cifras y ese podría ser un incremento aceptable.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad