Autoridades confirman tres muertes por explosión en Centro Comercial Andino | Economía | Portafolio

Autoridades confirman tres muertes por explosión en Andino

Una de las víctimas es una joven francesa de 23 años que prestaba servicio social en la ciudad. 

Explosión centro comercial Andino

Los ciudadanos, cerca de las cinco de la tarde, informaron a través de las redes sociales que el hecho se habría presentado en el baño del segundo piso del centro comercial.

Carlos Ortega / EL TIEMPO

POR:
Portafolio
junio 17 de 2017 - 06:00 p.m.
2017-06-17

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa confirmó que tres mujeres murieron y 9 personas resultaron heridas tras la explosión presentada en el Centro Comercial Andino.

Una de las víctimas  mortales es una joven de 23 años de nacionalidad francesa, quien de acuerdo con declaraciones del alcalde, prestaba un servicio social en un colegio de la ciudad. 

Las otras dos víctimas, colombianas, son Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes Ovalle, de 31 años, confirmó la Clínica del Country en un comunicado. 

Algunos de los heridos han sido trasladados a la Clínica del Country y a diferentes centros de atención en la zona.

De igual manera, en estos momentos técnicos antiexplosivos revisan el lugar para verificar qué tipo de artefactos pudieron ser utilizados en los hechos.

Los ciudadanos, cerca de las cinco de la tarde, informaron a través de las redes sociales que el hecho se habría presentado en el baño del segundo piso del centro comercial.

A esta hora el sector está acordonado. Los visitantes del Centro Comercial fueron evacuados. En la zona se encuentran agentes antiexplosivos, bomberos y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, trinó esta tarde que ordenó al general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, "dirigir investigación y mantenerme al tanto".

Siga bajando para encontrar más contenido