Avianca Holdings tuvo ingresos por US$1,2 billones en el tercer trimestre

Las utilidades del grupo empresarial a septiembre se ubicaron en 78.9 millones de dólares, 31.2 millones más respecto al mismo periodo de 2016.

Avianca restablecerá la venta de tiquetes desde Caracas.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 15 de 2017 - 12:01 p.m.
2017-11-15

Los ingresos operacionales de Avianca Holdings en el tercer trimestre del año fueron de 1.2 billones de dólares, lo que representa un incremento del 12.3% frente al tercer trimestre del 2016, y consolida a este último trimestre como el mejor en este aspecto desde 2014.

(Lea: Leve impacto del paro en finanzas de Avianca)

Así mismo reportó una utilidad operacional de 131.5 millones de dólares y logró un margen operativo de 11%, el mejor margen de la compañía para un tercer trimestre desde 2013.

(Lea: Así restablecerá Avianca sus niveles plenos de operación)

La utilidad neta de este periodo para Avianca Holdings llegó a 78.9 millones de dólares, excluyendo ítems especiales. Esto significa un incremento de 31.2 millones de dólares frente al mismo periodo del 2016.

“Estos resultados están apalancados en un robusto nivel de tráfico de pasajeros representados en un sólido factor de ocupación que se ubica en 84.6%, el promedio más alto en un trimestre a lo largo de la historia de Avianca. En este aspecto, contribuyó el excelente desempeño de las rutas internacionales, especialmente a Europa y Norteamérica. Por su parte, los viajeros pagos/kilómetros volados (RPK´s) se incrementaron en 4.9% en comparación con el tercer trimestre de 2016”, señaló la compañía en su informe.

¿AFECTÓ EL PARO DE PILOTOS?

El cese de actividades adelantado por los pilotos de Avianca adscritos a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) inició el 20 de septiembre, por lo que alcanzó a afectar la operación de los últimos 10 días del corte trimestral de cuentas.

Así lo reconoció Avianca en su informe de resultados, reiterando que ante tal situación se puso en marcha un plan de contingencia para mantener en lo posible la operación y el servicio en sus niveles habituales.

La mayor parte del paro de pilotos se vio en los meses de octubre y noviembre, por lo que podría esperarse que la afectación del cese de actividades en los resultados financieros se vea en el último trimestre del año.

Siga bajando para encontrar más contenido