Avianca por fin selló su alianza con United y Copa Airlines, la cual el mercado ha estado esperando desde hace un poco más de año y medio.
Una de las finalidades de la alianza estratégica, que inicialmente era solo entre Avianca y United Airlines, es que exista una mayor conectividad para los usuarios de ambas compañías aéreas.
El acuerdo para los pasajeros y clientes de las aerolíneas significa que habrá una mejora en la experiencia, pues se combinan las rutas y frecuencias, dándoles más opciones al viajar. “Son 275 ciudades, que las tres a aerolíneas cubrimos, a disposición de los pasajeros y vamos a alinear todos los beneficios de lealtad o millas para que se beneficien al volar en una aerolínea o en la otra", explicó Hernán Rincón, presidente de Avianca, tras el anuncio del acuerdo comercial.
El directivo también explicó que la alianza permitirá coordinar en los aeropuertos las conexiones de tal manera que haya menos tiempo de espera y el viaje sea más rápido.
"Ya que hemos llegado a un acuerdo tenemos que presentarlo para aprobación de las autoridades de los 19 países que involucra, esto es proceso que normalmente tarda entre un año y 18 meses. Esperamos que el nuestro se haga rápido, tan pronto se haga esta aprobación empezaremos a presentar los beneficios al mercado", precisó.
Finalmente, Rincón recalcó que la alianza no implica una compra o una combinación legal de las tres aerolíneas.
Según el diario el diario norteamericano Wall Street, el acuerdo también incluiría un préstamo al máximo accionista de Avianca Holdings, Germán Efromovich, para pagar una deuda de Elliott Management Corp y por la cual hace varios años tenía pignorada su inversión en la aerolínea.
Es decir, que el principal socio de Avianca Holdings cambiaría de acreedor, como parte del acuerdo comercial.