Avianca suspende venta de vuelos domésticos

La medida de la aerolínea aplicaría para este jueves y viernes. Tiene como fin recuperar la normalidad de las operaciones.

Actualmente, Avianca tiene cuatro Boeing 787 en tierra y que están en mantenimiento.

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agosto 02 de 2018 - 08:46 a.m.
2018-08-02

Avianca informó este jueves que tomó la decisión de suspender la venta de vuelos domésticos, al tener dificultades en la disponibilidad de aviones para la operación de este 2 de agosto. De acuerdo con la aerolínea, el problema obedece a que algunas aeronaves amanecieron en otros aeropuertos por distintos factores y disponibilidad de tripulación.

Sobre el tema, la compañía enfatizó que la medida es temporal, que se toma de manera anticipada para prevenir inconvenientes y que aplicará para este jueves y viernes, mientras se recupera la normalidad de la operación y se hacen los ajustes respectivos.

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La aerolínea demás informó que para este jueves se puso a disposición ocho vuelos adicionales en rutas como Cali, Neiva, San Andrés, Cartagena y Cúcuta, con los que espera movilizar 1.200 pasajeros 

Sobre las cancelaciones de vuelos de Avianca, la Aerocivil señaló que este problema no solo está afectado a esta aerolínea y aclaró que tiene que ver con un software que están implementado para mejorar la programación de sus tripulaciones.

"Entendemos que hay una problemática que se presentó en la programación de sus tripulaciones, lo cual ha venido afectado algunos vuelos. De acuerdo con información de la aerolínea, los vuelos operados fueron en un 92%. Se cancelaron el 8% de los vuelos de ayer, con una afectación de 4.133 pasajeros", dijo Juan Carlos Salazar Gómez, director de la Aerocivil,

“Como Aerocivil hemos estado reforzando nuestras medidas de atención a los usuarios, estamos haciendo el acompañamiento y la coordinación con la aerolínea para que se cumplan los contratos de transporte y se den las compensaciones que exige la aeronáutica”, agregó.

Avianca también informó que ha tomado las siguientes medidas:

1. Exoneración por cambio: Los clientes pueden modificar su tiquete sin cobro de penalidad hasta el 8 de agosto, para viajar hasta un mes después.

2. Disposición de aviones con mayor capacidad: Rutas de alta demanda como Cúcuta y Cali están siendo operadas con aviones de más capacidad, con el fin de transportar la mayor cantidad de viajeros como sea posible.

3. Entrega de hospedaje y alimentación: La Aerolínea dispuso de alojamiento para aquellos clientes que así lo requirieron. Asimismo, recibieron alimentación y el traslado terrestre correspondiente.

4. Asistencia en tierra: Asimismo, los viajeros afectados en aeropuertos reciben asistencia del personal de servicio, quienes disponen de alimentación en sitio así como cambios de itinerarios según requerimientos.


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