Precio del petróleo baja por aumento en la producción de la OPEP

El valor del barril bajó cerca de un dólar desde niveles máximos de los últimos dos meses.

Galería/ Las frases que demuestran el poder del petróleo a través de la historia
POR:
Portafolio
agosto 01 de 2017 - 04:12 p.m.
2017-08-01

El precio del petróleo bajó 2% este martes desde un máximo en casi dos meses porque los principales productores mundiales de crudo mantuvieron su bombeo, lo que hizo que los inversores teman que varias semanas de persistentes subidas han llevado el repunte demasiado lejos, demasiado rápido.

(Lea: Dólar cayó este martes 24 y se aleja de los $3.000)

El petróleo Brent, referencia para Colombia, bajó 94 centavos, un 1,8%, a 51,78 dólares por barril, mientras que el crudo referencial estadounidense cayó 1,01 dólares, un 2%, a 49,16 dólares por barril. "Parece ser algo más técnico y una combinación de eso y de que el tema de la OPEP puso a todos a buscar la salida al mismo tiempo", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago.

(Lea: Opep todavía no ha ganado la lucha contra los bajos precios del crudo)

La producción de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo creció en julio, según un sondeo de Reuters publicado el lunes, pese al acuerdo para reducirla. Eso disparó ventas luego de que los futuros del crudo referencial estadounidense subieron más de un 16 por ciento desde junio.

Así mismo, reportes de inventarios de petróleo en Estados Unidos próximos a conocerse mostrarían que las existencias de crudo perdieron 2,9 millones de barriles la semana pasada, en su quinta semana consecutiva a la baja.

* Con información de EFE y Reuters.

Siga bajando para encontrar más contenido