Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Miércoles 17 de Diciembre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bancarización en Colombia llega al 62,4 por ciento

Agosto 30 de 2011 - 2:27 pm



Así lo señala el más reciente informe sobre profundización financiera revelado por Asobancaria.

El estudio da cuenta que el 62,4 por ciento de los colombianos adultos tiene al menos un producto contratado con este sector.

Destaca el reporte que la cuenta de ahorros se constituye en el principal vehículo para la bancarización en el país, pues entre marzo de 2010 e igual mes de 2011, estas crecieron 8,6 por ciento hasta alcanzar las 17,6 millones de estas cuentas.

Hasta marzo pasado, 1,4 millones de personas tenían –además- cuenta corriente y 5,2 millones tarjeta de crédito y 1,2 millones habían accedido al microcrédito, producto que registra un crecimiento anual de 14 por ciento.

El informe revela también que, “10,6 millones de colombianos tienen como único producto la cuenta de ahorros, 453.000 sólo tarjeta de crédito, mientras que 853.000 cuentan con todos los productos de ahorro y crédito analizados. Tan solo 40.000 personas tienen como único producto la cuenta corriente, mientras que 372.000 individuos tienen sólo productos de crédito”. 

Además, se aseguró que el número de personas con crédito de consumo se incrementó en 13,9% entre el primer trimestre de 2010 e igual lapso de este año, al pasar de 3,5 millones de personas mayores de 18 años a cuatro millones de adultos.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

16 comentarios

16.
Por: JAIMECARRASQUILLA
Lunes, 29 de Agosto de 2011 - 23:33

Que pena juliani, es escoger.

15.
Por: JAIMECARRASQUILLA
Lunes, 29 de Agosto de 2011 - 23:33

Esquilmar: Menoscabar, agotar una fuente de riqueza sacando de ella mayor provecho que el debido. Expoliar: Despojar con violencia o con iniquidad Escojé vos juliani

14.
Por: Escorpion22
Lunes, 29 de Agosto de 2011 - 18:57

Somos 18.7 millones de colombianos que somos robados sistematicamente por los bancos. !!Ohhh, y ahora quien podra defendernos ? !!

13.
Por: juliani
Lunes, 29 de Agosto de 2011 - 18:25

Esquilmar a sus usuarios es la palabra correcta, para expresar que es lo que hacen los Bancos con sus usuarios; No se puede aspirar a que haya gente honesta cuando las entidades bancarias son las primeras en desplumar a los ciudadanos colombianos y las autoridades no hacen nada.-

12.
Por: juliani
Lunes, 29 de Agosto de 2011 - 18:22

Esquilmar a sus usuarios es la palabra correcta, para expresar que es lo que hacen los Bancos con sus usuarios; No se puede aspirar a que haya gente honesta cuando las entidades bancarias son las primeras en desplumar a los ciudadanos colombianos y las autoridades no hacen nada.-

11.
Por: Tamakom
Lunes, 29 de Agosto de 2011 - 18:03

¿Para qué vender empanadas para conseguir el dinero si puedes tener como producto el mismo dinero que es la meta final de todo el mundo?... con él condicionas a un gobierno, haces lo que se te de la gana con una sociedad y creas una superintendencia para escudarte.... sentidodepertenencia.org

10.
Por: JAIMECARRASQUILLA
Lunes, 29 de Agosto de 2011 - 16:13

Oye dbzm, eso lo sé, pues, además, soy el único colombiano en haber ganado varios premios científicos internacionales en finanzas. Ve esta otra: el 26/08, en cheque, una empresa grande me consignó una platica a las 10.00 am y hoy, a las 4:14 pm aún no me han abonado. Así si.

9.
Por: JAIMECARRASQUILLA
Lunes, 29 de Agosto de 2011 - 14:25

Usted habrá visto que, mesxmes, los bancos le cobran 1000 o 1200 pesos sin saberse por qué. Haga la siguiente cuenta: 18.700.000x1200 da $22440000, o sea que con un solo clic a enter, los bancos expolian a los usuarios en esa cifra, mes a mes. Se explican porque las U bancarias son de billones?

8.
Por: JAIMECARRASQUILLA
Lunes, 29 de Agosto de 2011 - 14:05

En 1996 dejé una deuda de 454750 en una TC, y, a su vez, en CA dejé 754750, pensando que el banco se pagaba y quedaba un saldo de 300mil. Al regresar en 2000, a) Estaba reportado. b) Debía 2624000 y c) Mi saldo eran 38000. Arreglé el problema y aún estoy reportado.

7.
Por: dbzm
Lunes, 29 de Agosto de 2011 - 15:12

Datos de tasa de interes (correspondientes a credito de consumo) obtenidos del Banrep, explicables por la fuerte politica monetaria usada en esa epoca. No tengo datos de la relacion monto-tasa de las CA en aquel entonces. Asuntos de edad. No es una ofensa personal, solo mencionaba un detalle.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad