Banco de la República dejó estable su tasa de interés

El emisor mantuvo en 4,25 por ciento la tasa de intervención, decisión que se extendería en lo que resta del año. 

Banco de la república

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
junio 29 de 2018 - 02:19 p.m.
2018-06-29

El Banco de la República, durante su reunión de política monetaria mensual, dejó estable su tasa de interés por cautela ante las expectativas de brotes inflacionarios en los próximos meses, debido al alza del precio de los combustibles y el efecto de la recuperación económica.

Esta decisión va en línea con las estimaciones previas hechas por los analistas, que el banco emisor mantendría sin cambios el costo del dinero en 4,25 por ciento, tal como ocurrió.

La determinación se extendería durante el resto del año.

La decisión de mantener estable el tipo referencial estaría sustentada en que se espera un aumento en la inflación durante los próximos meses, provocado por el alza en el valor de los combustibles como reacción al repunte de los precios internacionales del petróleo.

El Gobierno estableció una meta de crecimiento económico de 2,7 por ciento para el 2018, por encima del 1,8 por ciento que alcanzó el año previo.

En su más reciente encuentro de abril, la autoridad monetaria redujo en 25 puntos base su tasa de interés, considerado por la mayoría de analistas como el último de una serie de recortes que acumuló 350 puntos base, con el que el banco buscó inyectarle un impulso a la cuarta economía de América Latina.

Siga bajando para encontrar más contenido