El Banco de la República mantuvo en 7,75 % su tasa de interés

La Junta respaldó la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno al Congreso al señalar que "constituye una acción que contribuye al crecimiento".

La Junta Directiva del Banco de la República se reúne el viernes.

Archivo Portafolio

Archivo Portafolio

Economía
POR:
Portafolio
octubre 28 de 2016 - 07:04 p.m.
2016-10-28

En línea con las previsiones de los analistas y algunos miembros de la Junta del Emisor, el Banco de la República dejó este viernes inalterada su tasa de intervención en 7,75 por ciento.

Los efectos que desviaron la inflación de la meta "se están empezando a diluir a un ritmo un poco mayor que el esperado", señala el Banco de la República, tras su inusual junta directiva en horas de la tarde. 

La decisión de mantener inalterada la tasa de interés de intervención contó con la
aprobación de los 7 miembros de la Junta.


La Junta de octubre respalda el proyecto de Reforma Tributaria estructural presentado por el Gobierno al Congreso al señalar que "constituye una acción fundamental que contribuye al crecimiento de largo plazo, al reforzar la sostenibilidad fiscal, propender por la estabilidad macroeconómica y preservar la calificación crediticia".

(Lea también: Codirector del Banco de la República no ve fundamentos para mover tasas). 

Otro de los análisis señala que el crecimiento económico será inferior al registrado en el primer semestre. Se redujo el crecimiento más probable para todo 2016, desde 2,3% a 2%.

También se bajó la proyección del déficit en la cuenta corriente a 4,7% como proporción al PIB.

En conclusión, se evaluó el balance de riesgos sobre la inflación y el crecimiento y se consideró conveniente mantener inalterada la tasa de interés de referencia.