Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Martes 22 de mayo 2012

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bbva pronostica un crecimiento del PIB de 5% para 2011 en Colombia

febrero 17 de 2011 - 7:27 pm



La economía colombiana crecerá en 2011 un 5 por ciento, empujada por el consumo interno y la inversi

Esto según un análisis del español Bbva dado a conocer en este país.

El Bbva estima que uno de los puntos fuertes del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) colombiano será el plan previsto por el Gobierno para la reconstrucción de las zonas y vías afectadas por el invierno, que contribuiría a un aumento sostenido de la economía en los próximos años.

La economista jefe del Bbva Colombia, Juana Téllez, consideró que la minería y la construcción serán los motores este año, pero advirtió de que “el mismo dinamismo minero y la creciente dependencia de las cuentas externas y fiscales aumentan la vulnerabilidad relativa de la economía a un choque externo y a los precios internacionales de los productos básicos”.

La economía se verá levemente afectada por los estragos del invierno, que dejó más de dos millones de afectados, así como importantes infraestructuras dañadas.

En cuanto al crecimiento de los precios (inflación), el Bbva vaticinó que se ubicará en el 3,4 por ciento en 2011 por la subida del precio de los alimentos; y la tasa de cambio (dólar) estaría en 1.800 pesos.

  • Más sobre este tema
  • BBVA
Enlaces patrocinados - PauteFacil.com

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad