BBVA revisa al alza crecimiento de Colombia para 2018 y 2019

El PIB de Colombia crecerá más de lo esperado tanto este año como el próximo, según confirmó el grupo.

Billetes

Carlos Ortega

POR:
Portafolio
julio 17 de 2018 - 08:50 a.m.
2018-07-17

Este grupo de investigaciones aumentó la proyección de crecimiento de la economía colombiana, al pasar este año de 2% a 2,6%, muy acorde con la misma línea del Gobierno, que prevé un alza de 2,7%.

(Lea: A sus 60 años, el BBVA es un joven con mucho futuro)

Asimismo, para el 2019, BBVA Research revisó al alza su proyección del PIB nacional, al pasar de 3% a 3,3%.

(Lea: 'Crecimiento de la economía colombiana será más sólido en el segundo semestre', BBVA)

“Nuestras perspectivas son superiores a la que estimamos hace tres meses. A mediano plazo, estimamos que el crecimiento tenderá a ubicarse en 4%, por encima del nivel potencial de la economía, y determinará el cierre definitivo de la brecha de crecimientos menos dinámicos hacia el 2022 y el 2023”, afirmó Juana Téllez, economista jefe de BBVA Research.

(Lea: Colombia, un ‘hub’ de innovación para BBVA)

Estas mejoras estarán explicadas en buena parte, según los reportes, por las mejoras del consumo privado, un incremento previsto del gasto público y un aumento de la inversión para el 2019.

En cuanto a sectores, se prevén que destacaran comercio y entretenimiento, servicios de transporte, turismo y telecomunicaciones.

Ahora, BBVA Research proyecta que la inflación del país este año llegará a 3,3%, en la misma línea del Banco de la República y el Gobierno actual, en tanto que para el 2019 quedaría en 3%, llegando a la media del rango meta del Emisor.

Siga bajando para encontrar más contenido