MinComercio dará becas por $4.500 millones para estudiar turismo

La ministra María Claudia Lacouture señaló que estos auxilios serán entregados a los estudiantes con mejores puntajes en las pruebas Saber 11 de 2016.

María Claudia Lacouture

María Claudia Lacouture

archivo particular

Economía
POR:
Portafolio
septiembre 29 de 2016 - 08:55 a.m.
2016-09-29

Un total de 186 becas serán entregadas a los mejores estudiantes del país en 2016, por parte del Ministerio Comercio, Industria y Turismo, según anunció este jueves la ministra María Claudia Lacouture, enfocados en aquellos denominados "Colegios Amigos del Turismo" (CAT).

“Es importante dar a conocer el apoyo del Ministerio para esta red. Hoy amanecemos con una nueva Colombia, una Colombia en paz que tiene que crecer para el futuro de nuestros hijos, principalmente con una formación que permita aprovechar los beneficios que trae al sector la reconciliación”, destacó la Ministra Lacouture.

En este sentido, los beneficiados serán aquellos que obtengan los mejores puntajes en las pruebas Saber 11, y estén buscando presentarse a programas relacionados con este sector, ya sean técnicos, tecnológicos o profesionales (Además: Turismo colombiano pasa por un buen momento).

De esta forma, agregó la Ministra, "se busca sacar provecho del potencial del recurso humano, regional y nacional en el posconflicto", al precisar que, de esta inversión total, también se entregarán $30 millones para dotar 114 bibliotecas con libros enfocados en temas de turismo.

De igual modo resaltó que, para los programas de articulación de acciones curriculares educativas de los CAT, se destinaron $324,4 millones, mientras que para capacitación de 460 docentes del país fueron asignados $493 millones y $92,6 millones en asesorías para la vinculación de nuevos institutos a la red en mención.

Además de los $2.262 millones que desembolsillaron en acompañamiento a nuevos planteles de nivel básico y medio, para implementar los lineamientos de la estrategia señalada.

“Estamos festejando aquí el Día Mundial del Turismo. Hoy es una fecha muy especial no solamente por ser el segundo día después de un hecho histórico para Colombia y que tendrá relevancia en este sector”, concluyó Lacouture, a la par que destacó la importancia de que estudiantes del país promuevan el desarrollo del sector turístico.