Publirreportaje

Los beneficios y ventajas de GECOLSA que hacen la diferencia

La compañía se destaca por ofrecer marcas Premium para respaldar a sus clientes.

gecolsa20
Economía
POR:
GECOLSA
junio 20 de 2016 - 10:10 p.m.
2016-06-20

General de Equipos de Colombia S.A., GECOLSA, exhibe gran versatilidad, con un portafolio de productos y servicios nutrido de valor agregado y diversos beneficios que hablan de su capacidad de hacer frente a la multitarea de proyectos, a los que se incorporan equipos CAT® y en los que ha participado por más de 80 años. La compañía no solo cuenta con el reconocimiento por la comercialización de equipos, sino porque dentro de su oferta continúa entregando marcas Premium, que complementan las soluciones integrales, para respaldar a quienes construyen el futuro.

Los beneficios de la compañía se traducen en disponibilidad, tecnología, protección de marca y atención personalizada. GECOLSA materializa sus ventajas con la productividad, gracias a la agregación de tecnología CAT, que inmediatamente brinda seguridad en el manejo de los recursos de los clientes.

Así mismo, la compañía se enfoca en las ventajas que puede adicionar a los proyectos. Esto le ha permitido tener participación activa en sectores diferentes a la construcción, como por ejemplo puertos marítimos, hidroeléctricas, carreteras de cuarta generación, sector agrícola, construcción residencial o comercial, entre otros.

SECTORES Y LÍNEA DE PRODUCTO

En la agricultura, por ejemplo, GECOLSA ofrece Miniexcavadoras por debajo de las 8 toneladas (modelos desde la 300.9D hasta la 307E), que con su fuerza de trabajo (desde 13 hasta 53.2 Caballos de Fuerza -hp-) proporcionan estratégicamente funcionalidad a los requerimientos de siembra rurales, relacionados con la preparación de suelos y la delimitación de canales.

Igualmente, la compañía cuenta con equipos que hacen la labranza en los cultivos de banano, piña y palma y en las diferentes plantaciones que permite Colombia con su clima tropical. De hecho, cuando de Excavadoras se trata, la compañía ofrece modelos que pesan desde 1 hasta las 87 toneladas, con opciones de configuración, facilidad de operatividad y la acostumbrada maximización de recursos para el cliente que garantiza GECOLSA.

Otros equipos como los Tractores de Ruedas CAT, o tractores compactos por debajo de las 9 toneladas, como el D4K2 LGP, permiten adecuar un terreno en el que se venía cultivando una especie de vegetal, para resembrar una nueva hortaliza o fruto.
Una gran parte de los equipos CAT que distribuye GECOLSA, funcionan con infinidades de Herramientas de Trabajo (Work Tools), como: Barredoras, Fresadoras, Martillos Hidráulicos, Horquillas, Brazos Excavadores, Ahoyadores, entre otros. Además, GECOLSA cuenta con marcas Premium (METSO, SCHWING, Metalgalante, Genie, ERKAT y SULLAIR), que complementan su portafolio de soluciones integrales.

Hay otra variedad de equipos que permanentemente se actualizan, como los Cargadores de la serie K, que pueden ser configurados con una cámara de reversa, un cucharón especial que garantiza el máximo desempeño y la optimización en el levantamiento de cargas, con una reducción importante en los costos de trabajo. Esto permite agilizar y optimizar la velocidad de las labores.

El distribuidor de CAT en Colombia, se involucra más en el sector residencial y comercial con una flota de uno de los equipos CAT con mejor desempeño en el mercado: las Retroexcavadoras Cargadoras CAT o “pajaritas”, que han demostrado ser el equipo más confiable por su potencia y fidelidad. Con GECOLSA, hay disponibilidad en inventarios e inmediatez de entrega, característica sobresaliente de sus operaciones de venta.
En 2016 Caterpillar renovó la serie de Retrocargadoras F2, con una actualización especialmente enfocada en optimizar la productividad, el consumo de combustible, materiales e insumos en la operación del equipo. Eso habla significativamente de los beneficios tecnológicos e investigativos de CAT, que son de gran importancia a la hora de decidir adquirir un equipo con GECOLSA.

Además de las reformas incluidas en la nueva serie, las Retrocargadoras tienen un fuerte énfasis en la comodidad del operador, para disminuir el estrés en la manipulación. La actualización también permite mejorar la productividad operacional y la seguridad integral del usuario, factor indiscutible de la compañía a la hora de pensar en salud ocupacional y seguridad en el trabajo.

Un buen nombre se hace con reconocimiento y beneficios, por eso la gama de Minicargadores CAT tienen un estándar de calidad que ha convertido a su sistema hidráulico, y se ha destacado como el mejor del mercado. Esto, gracias al respaldo característico de GECOLSA, no solamente durante el alistamiento del equipo, sino también en el servicio de soporte al producto tras la venta o el alquiler, la comercialización de partes o repuestos y la adaptabilidad del servicio sobre las necesidades de sus clientes en Colombia.

Gecols202

EL DISTRIBUIDOR DE CAT EN COLOMBIA SE INVOLUCRA MÁS EN EL SECTOR RESIDENCIAL Y COMERCIAL CON UNA FLOTA DE UNO DE LOS EQUIPOS CAT CON MEJOR DESEMPEÑO EN EL MERCADO

CONSTRUCCIÓN
En la edificación de estructuras residenciales o complejos comerciales, GECOLSA vincula sus Miniexcavadoras configuradas para la construcción vertical, con máquinas de diferentes tamaños y pesos, conservando la misma concepción de diseño de las Excavadoras de alta gama. Esto significa que a pesar de que su denominación se concibe desde lo mínimo (mini), no habla del poder del equipo. Las Miniexcavadoras se diseñan con la misma filosofía de productividad, pero a partir del concepto de un equipo compacto que cumple con rigor la multitarea de edificaciones de este calibre.

En cuanto a la oferta y la integralidad de la solución, GECOLSA ofrece equipos que pueden adaptarse a la jardinería e incluso a las operaciones en rellenos sanitarios; pues cuenta con el 816F2 que compacta residuos sólidos. Esto quiere decir que con GECOLSA usted adquiere respaldo igualmente responsable, sea solo con un equipo pequeño o con el soporte al producto de toda una flota de equipos.
La Línea de Producto Caterpillar para trabajar en Colombia está disponible a través de GECOLSA. La compañía es en definitiva, una solución de aplicación en cualquiera de los sectores tradicionales o en algunos en los que probablemente usted no la reconoce.

COBERTURA​

Sobre la logística, la atención y el servicio, GECOLSA cuenta con instalaciones en la Zona Franca de algunas de las regiones en donde tiene presencia la compañía. Esto posibilita un modelo de atención homogéneo que sirve al cliente independiente de su ubicación geográfica en el territorio nacional. En otras palabras: el cliente tendrá la sensación de ser atendido de la misma forma en cualquier lugar del país.

GECOLSA entrega una gran cantidad de equipos al mercado colombiano, por eso se asegura de mantener inventarios suficientes en stock, ajustados a los análisis sobre los indicadores de la demanda vigente que se presenta. Naturalmente, siendo GECOLSA el principal proveedor de maquinaria del país, las necesidades de espacio, movilización y logística de transporte son diferentes. Por eso, se preocupa por mantener una permanente actualización con los entrenamientos y las capacitaciones de sus funcionarios quienes son la cara de GECOLSA.

Al ser GECOLSA parte de la familia CAT, tiene la posibilidad de ofrecer a los clientes opciones de financiamiento con CAT COMERCIAL COLOMBIA o directamente con GECOLSA. Los clientes pueden financiar sus equipos nuevos, partes o servicios, con tasas supremamente competitivas, además de la ventaja de la atención especial por ser un distribuidor de CAT. De otro lado existe igualmente la financiación con GECOLSA, que ofrece adicionalmente otras líneas de crédito para partes, servicios y alquiler de equipos.

GECOLSA continuará evolucionando para aportar al crecimiento de sus clientes y de Colombia. Por eso seguirá a la vanguardia, ofreciendo un valor agregado de tecnología y soporte al producto por medio de los productos CAT y las marcas Premium que distribuye, característica que hace la diferencia a la hora de hablar de costos y eficiencia, dando una mano a quienes construyen el futuro.