Sigue el desplome del bitcóin 

Este lunes en la mañana el valor de la criptomoneda se ubicó por debajo de los 8.000 dólares. 

Bitcoin - Bitcóin

Según medios internacionales, Lloyds teme, que de seguir bajando el valor, se vea obligado a hacer frente a las deudas de sus clientes.

Bloomberg

POR:
Portafolio
febrero 05 de 2018 - 08:01 a.m.
2018-02-05

El bitcóin inició esta semana con el pie izquierdo. Luego de conocerse la decisión JPMorgan, Bank of America, CitiGroup y el banco británico Lloyds, de prohibir a sus clientes la compra de esta criptomoneda con tarjetas de crédito, la moneda cayó por debajo de los 8.000 dólares.

De acuerdo con información de Coin Market Cap, el valor del bitcóin llegó a los 7.631 dólares este lunes en horas de la mañana.

(Lea: Continúa el desplome del bitcóin

La decisión de los bancos se dio ante el temor de que los clientes de las entidades quedaran endeudadas debido a la caída que ha tenido en los últimos días el valor de esta criptomoneda.

(Lea: Bitcóin cae por prohibición de publicidad en Facebook

Según medios internacionales, Lloyds teme, que de seguir bajando el valor, se vea obligado a hacer frente a las deudas de sus clientes.


En el Reino Unido, esta medida aplicará para los nueve millones de clientes de Lloyds y de las entidades pertenecientes al grupo. Banck of Scotland, Halifax y MBNA.

El pasado viernes, la criptomoneda cerró su peor semana desde el 2013, dado a las mayores regulaciones a nivel global que generó una preocupación en los inversores. Esa semana, la moneda suma pérdidas por más de 30 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido